Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado (y su presidente) defienden 'bonos especiales' de 3.1 mdp

Martí Batres, senador electo por Morena, cuestionó la entrega de los estímulos a tres semanas del cambio de legislatura. El Senado dice que premia a trabajadores cumplidos.
Senado_Propuesta_Ciudadana_Fiscalia-3.jpg
Defendiendo los bonos El senado Salió en defensa de Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva argumentando que él tiene facultades para autorizar los 'bonos especiales'.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Senado de la República y Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva, salieron en defensa de los 'bonos especiales' y estímulos que denunció Martí Batres este jueves.

"En la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y en el Reglamento del Senado de la República están contempladas las facultades del Presidente de la Mesa Directiva para dirigir y vigilar el buen desempeño de la Cámara y, en su caso, estimular a los servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades profesionales", dice un comunicado emitido la tarde del jueves por el Senado.

Conoce más: Diputados recibirán más de 900 mil pesos a su partida del Congreso

Horas antes, Batres Guadarrama —senador electo por Morena— acusó que al menos 22 funcionarios de la Cámara Alta recibieron estímulos por alrededor de 3.1 millones de pesos, antes del cambio de legislatura el 1 septiembre.

A través del comunicado, el Senado argumentó que en la transición no se consideran afectaciones al derecho de los trabajadores sindicalizados, de base, ni a las prestaciones sociales consignadas en la Ley Federal del Trabajo. Además, defendió que las facultades constitucionales, legales y los acuerdos de los grupos parlamentarios de la actual legislatura concluyen hasta el 31 de agosto.

En el comunicado, la Cámara sostuvo que se realiza una transición ordenada con los senadores electos de todos los partidos, algunos de los cuales incluso han acudido a las instalaciones del Senado a solicitar información sobre diversos temas y han sido atendidos puntualmente.

Publicidad

#Transición2018: lo que sigue en el calendario de la sucesión presidencial

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad