'El Mijis' y 'Lady Champagne': los candidatos de Morena criticados en redes

Alejandra León y Pedro César Carrizales han dado de qué hablar por motivos diferentes.
Los candidatos  Pedro Cesar Carrizales Becerra 'El Mijis', virtual diputado por SLP y Alejandra León, virtual senadora de Mexicali están al centro de las críticas.  (Foto: Especial )
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

No ha pasado ni una semana del día de las elecciones y la polémica no ha cesado en redes sociales.

En esta ocasión, los protagonistas son dos candidatos de Morena que han sido tema de conversación por distintos motivos: Alejandra León, virtual senadora de Mexicali, y Pedro César Carrizales, virtual candidato electo a diputado local de San Luis Potosí.

Lady champagne

La candidata al Senado por Mexicali, Baja California, Alejandra León, fue cuestionada tras celebrar su victoria y la de López Obrador con una botella de champagne en la mano y con el deseo de extender el festejo por 48 horas. Esto ocasionó que en redes fuera bautizada como #LadyChampagne.

"Estamos festejando aquí en Morena, con el norteño, estamos festejando con champagne, de aquí a las 48 horas. Así que Juanita Pérez mira se la chinga... porque se quedaron como cucharachas fumigadas", se escucha decir a la candidata en la grabación.

Ante la polémica, Alejandra León pidió disculpas en conferencia de prensa este martes. Sin embargo, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, declaró que la senadora electa será expulsada del partido por su conducta inadecuada.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, Yeidckol señaló que el actuar de la candidata va en contra de los valores y la ética impuestas por el partido, por lo que a través de la Comisión de Honestidad y Justicia se le llamará y se le dará de baja del partido.

'El Mijis', de 'chico banda' a diputado

Pedro César Carrizales Becerra, virtual diputado electo de San Luis Potosí, es el otro integrante de Morena que ha sido cuestionado. En su caso, los señalamientos se deben a su apariencia de "chico banda" –como él mismo se ha definido–, lo cual ha polarizado la discusión.

Las críticas contra su imagen han ocasionado que su sobrenombre, El Mijis, se haya colocado como trending topc en Twiiter, aunque también ha llevado al subsecretario de Derechos Humanos, Ulises Valencia, a reprobar las descalificaciones.

"Desde Gobierno del Estado no fomentaremos ni aceptaremos que ninguna persona sea discriminada por usar o no tatuajes o por cualquier otra modificación corporal o acciones que realizó en el pasado”, dijo Valencia en declaraciones citadas por el diario Pulso de San Luis Potosí.

El mismo candidato lamentó que circulen en redes sociales fotos suyas "donde tratan hacerme ver como un ciudadano malo, todo por mi forma de vestir o mis tatuajes".

"Me gustaría platicarles que he pasado por muchas cosas. Tuve una infancia y juventud difícil que gracias a Dios salí adelante con ayuda de mis familiares y buenos amigos. Y si llegué hasta aquí es por que me cansé de ver como por ser un chico banda y la ciudadanía discrimina a estos jóvenes", publicó en su cuenta de Facebook.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#ElDíaEn5: Entre conteos y reunión de AMLO con empresarios
Te Recomendamos
×