Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que siempre sí: el PVEM quiere a Manuel Velasco en su lista de pluris

La postulación del gobernador de Chiapas al Senado fue una decisión de último momento tomada "en reconocimiento a su labor y trayectoria", según informó el partido.
Para el Senado
Para el Senado La postulación de Manuel Velasco se da en reconocimiento a su labor y trayectoria al interior del PVEM, informó la dirigencia en un comunicado. (Foto: Especial )

De último momento y casi al cierre de las campañas, el Partido Verde de México (PVEM) solicitó el registro del aún gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como candidato al Senado por la vía plurinominal "en reconocimiento a su labor y trayectoria".

El PVEM informó en un comunicado de prensa que esta decisión se tomó luego de analizar y considerar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la candidatura de Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

La Sala Superior resolvió que los gobernadores en funciones están legalmente facultados para ser postulados como candidatos al Senado en la lista nacional, por los partidos políticos.

En caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) apruebe el registro de Velasco, ocupará el lugar dos de la lista de 'pluris' del PVEM, sustituyendo a Jesús Sesma.

Publicidad

"Velasco Coello cuenta con todo el respaldo del Partido Verde, pues estamos seguros que su desempeño indudablemente, enriquecerá el trabajo en el Senado de la República", dijo el partido.

El pasado 30 de marzo Velasco declinó a la candidatura plurinominal del partido del tucán para llegar al Senado y dijo que su prioridad era cumplir con su mandato constitucional como gobernador de Chiapas, cediendo su lugar en las listas a Jesús Sesma.

La dirección de Prerrogativas y Partidos deberá analizar esta solicitud del PVEM para someterla al Consejo General del INE.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad