Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD pierde a otra fundadora: Ifigenia Martínez presenta su renuncia

Ifigenia Martínez, candidata de Morena al Senado por la vía plurinominal, lamentó que el PRD haya perdido sus valores al respaldar la candidatura de Anaya.
PRD
Fundadora del sol azteca Ifigenia Martínez expresó públicamente su apoyo a Morena y López Obrador; aun así, el Sol Azteca decidió no expulsarla.

Ifigenia Martínez presentó su renuncia formal al PRD, partido que fundó hace 29 años, por considerar que su militancia "se subordinó al proyecto del PAN".

La renuncia de Martínez, una de las figuras más importantes del sol azteca, se da en el último día de campañas y a solo cuatro días que de se lleven a cabo las elecciones.

Conoce más: Amalia García renuncia a 29 años de militancia en el PRD

"Lamento reconocer que el partido que en 1989 fundamos hombres y mujeres comprometidos con los valores históricos de una izquierda democrática y progresista, hoy se encuentre, en mi opinión, en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores", expresó en una carta.

Publicidad

Ifigenia Martínez destacó que la decisión "más dolorosa" que tomó el PRD fue aceptar la "subordinación al proyecto presidencial del Partido Acción Nacional (Ricado Anaya), cuyo perfil ha privilegiado en su campaña a las aclaraciones personales que a la defensa de su proyecto de país".

"Con profunda pena reconozco que mi militancia en el Partido de la Revolución Democrática ha cumplido un ciclo y por este medio formalizo mi separación de una membresía que por mucho valué", concluye la carta, dirigida al presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias.

En febrero, Ifigenia Martínez expresó públicamente su apoyo hacia el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador , candidato de Juntos Haremos Historia.

Publicidad

Aún en ese momento, Martínez se negó a dejar el partido que fundó: "No me voy del PRD (...), y si es por estatutos, que me apliquen los estatutos, entonces", dijo en entrevista con El Universal.

Para entonces, ya era candidata de Morena para el Senado de la República por la vía plurinominal.

También te puedes leer: Así llegan los candidatos al 1 de julio en las encuestas

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad