¿Moreno Valle se volvió 'pobre'? El exgobernador dice tener un menor patrimonio

A la par que su esposa, Martha Erika Alonso, quien compite por la gubernatura de Puebla, el candidato a senador hizo pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscales.
¿Más pobre?  Según el panista, en su paso como gobernador de Puebla no aumentó su patrimonio.  (Foto: Captura IMCO)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

¿El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, empobreció?

Al menos en su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, #3de3, que entregó a la plataforma que promueve el IMCO y Transparencia Mexicana, Moreno Valle reporta contar con menos dinero en comparación con lo declarado en 2010 cuando andaba en campaña.

En su papel de candidato de Por México al Frente a una senaduría plurinominal, el panista declaró contar con 13.7 millones de pesos –sin contar el ingreso anual por 1.3 millones de pesos que tuvo durante el año pasado–, cantidad que representa un 30% menos que los 21.3 millones dados a conocer hace ocho años cuando buscaba convertirse en el primer mandatario de la alternancia.

Te recomendamos: Candidatos en Puebla: ¿quién es quién en la pelea... de bienes?

Según los detalles especificados en los documentos publicados en dicha plataforma, en su último año como gobernador de Puebla, en 2017, se compró una camioneta tipo Suburban blindada que le costó 1.6 millones de pesos.

¿Y las acciones hoteleras?

Según los documentos, el también presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, no compró nuevos bienes inmuebles y se mantuvo en su misma casa adquirida en 1999 por 3.6 millones de pesos en la ciudad de Puebla.

Sin embargo, no se especifica si aún cuenta con acciones en la cadena hotelera City Express como informó en 2012 en su primer año como mandatario local. En ese entonces reveló que su padre le donó 1,200,000 acciones valuadas en 40.8 millones de pesos.

Te puede interesar: El agua, fotomultas, huachicol… las mismas promesas de campaña en Puebla

Tampoco se detalla si fueron vendidas o se adquirieron nuevas. ADNPolítico buscó ampliar esta información con el candidato a través de su equipo de prensa pero no hubo respuesta inmediata.

¿Con cuánto contaba cuando buscó la gubernatura?

En junio de 2010, cuando Moreno Valle buscaba conquistar la gubernatura de Puebla, exhibió un documento firmado ante un notario público en el que declaró contar con un patrimonio de 21.3 millones de pesos.

En el desglose que se realizó en su momento, se informó que por bienes inmuebles contaba con 3.6 millones de pesos; 4.8 millones por bienes muebles; inversiones por 11.9 millones, además de una cuenta bancaria por 808, 924 pesos.

Te recomendamos: #PueblaEnJuego: ¿dar paso a Morena o que continúe el morenovallismo?

¿Cuánto y qué declara ahora?

-Ingreso anual: 1.3 millones de pesos.

-Una casa comprada al contado en la ciudad de Puebla en 1999: 3.6 millones.

-Dos autos Chevrolet Suburban adquiridos en 2010 y 2017 (el último está blindado): 2.2 millones.

-Menaje de casa: 2.2 millones.

-Obras de arte: 4.1 millones.

-Otros bienes muebles: 2 palcos en el estadio Cuauhtémoc por 1.5 millones; otro no especificado, 20,000.

-Tres cuentas bancarias por mayor e igual a 500,000 pesos.

-Una cuenta de fondo de inversión en Citi Banamex, mayor o igual a 500,000.

-Valores bursátiles en Santander por mayor o igual a 500,000.

En copropiedad con la esposa

-Un departamento, un edificio, una casa, un local, tres bodegas y cuatro terrenos. (El valor de los bienes lo declaró en su 3 de 3 de Martha Erika).

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#90SegundosCon Mariana Boy
Te Recomendamos
×