Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral da un respiro a Mancera y a Damián Zepeda

El Tribunal Electoal desechó este miércoles la queja de la consejera nacional del PAN, Mirelle Montes Agredano, quien alegaba irregularidades
Con Anaya
Rumbo al Senado. Tanto el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera como el dirigente panista, Damían Zepeda (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un 'respiro' a Miguel Ángel Mancera y al líder nacional del PAN, Damián Zepeda, tras resolver que sus candidaturas al Senado se mantienen intactas.

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados desecharon la queja presentada por la consejera nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Mirelle Montes Agredano, quien denunció irregularidades en el proceso de designación de estas postulaciones plurinominales.

Agredano alegó en su momento que Zepeda autorizó la inclusión del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando ya no tenía facultades para ello, debido a que ya había entrado en vigor la licencia temporal a la dirigencia del PAN que solicitó el pasado 15 de febrero.

La resolución del tribunal

Publicidad

Sin dar mayores detalles, los integrantes de la Sala Superior fallaron en contra de la panista, quien en diversas ocasiones ha dicho que entregó pruebas para documentar inconsistencias en el registro del perredista , tales como hojas membretadas en las que se observan firmas de Damián Zepeda fuera de tiempo.

Mancera fue designado candidato plurinominal al Senado a las 20:00 horas del 15 de febrero y Zepeda había solicitado licencia temporal a las 15:00 horas del mismo día.

Montes Agredano, exsecretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN de Jalisco, presentó en total cinco juicios. El último fue presentado el pasado 18 de abril, pero el fallo de este miércoles fue definitivo.

Publicidad

Cuando se dio a conocer la postulación de Mancera por el PAN, otro que se inconformó al argumentar que el exgobernante capitalino no cumplió con los requisitos constitucionales para aspirar a llegar a la Cámara alta fue Gustavo Madero .

Madero también recurrió al Tribunal Electoral, sin embargo, día después desistió bajo el argumento de que no quería afectar los acuerdos entre los partidos que conforman el Frente que impulsa a Ricardo Anaya a la presidencia de México.

ADN Político solicitó una versión de la dirigencia nacional del PAN, pero a través del área de Comunicación Social se informó que no habrá postura, además de confirmar que las candidaturas quedan firmes.

Hasta la mañana de este jueves, ni Mancera ni la recurrente habían comentado al respecto.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad