Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PT postula a la exalcaldesa de Monterrey a una diputación plurinominal

Sin importar las acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción, la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, puede llegar a Cámara de Diputados por la vía plurinominal.
De la alcaldía a Diputados
De la alcaldía a Diputados La exacaldesa de Nuevo León, Margarita Arellanes, fue postulada por el PT a una diputación federal. (Foto: Foto: Victor Hugo Valdivia Estra)

Sin importar las acusaciones en su contra por posibles actos de corrupción, el Partido del Trabajo (PT) postuló a la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, a una diputación federal plurinominal.

El PT, que en Nuevo León conforma la coalición "Juntos Haremos Historia" con Morena y el Partido Encuentro Social (PES), colocó a Arellanes como segundo lugar en la lista de candidatos a una diputación federal plurinominal, al que podría llegar sin hacer campaña.

El 5 de julio de 2016, la exalcaldesa de Monterrey fue vinculada a proceso por un Juez de Control por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Publicidad

La subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción estatal le imputó el desvío de 8.2 millones de pesos de las arcas municipales por contratar un despacho de abogados con el fin de que le brindara protección legal tras dejar el cargo de alcaldesa.

El contrato firmado con la empresa Interactive Digital Sign el 14 de octubre de 2015, no fue avalado por el Cabildo de Monterrey, según Eugenio Montiel, actual secretario de Desarrollo Social estatal y quien en ese entonces fue regidor en Monterrey.

El proceso contra Arellanes se detuvo cuando el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal le otorgó un amparo.

Publicidad

A pesar de las acusaciones, el PT la promovió para una diputación federal plurinominal durante el proceso electoral en curso, lo que fue reprobado por Juan Manuel Alvarado, dirigente estatal del PES, institución que forma parte de la coalición "Juntos Haremos Historia".

“En las mesas de negociación manifestamos nuestra oposición a candidatearla a cualquier puesto de elección popular. Esta decisión es unilateral del Partido del Trabajo, la respetamos, pero yo como dirigente estatal (del PES) no respaldo esa propuesta”, dijo.

Voces extraoficiales indican que el PT habría postulado a Arellanes con el fin de aprovechar la estructura política de la exalcaldesa, quien en 2015 también buscó der la candidata a gobernadora por el PAN.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad