Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados aprueban poner su trabajo 'bajo lupa'

El trabajo de los legisladores será revisado por el Sistema de Evaluación de Diputados, que operarán legisladores, académicos, la sociedad civil y empresarios.
Avalado
Avalado Con 358 votos a favor, dos en contra y una abstención, la medida para evaluar a los diputados fue aprobada. (Foto: flickr.com/camaradediputados)

Dentro de unos días, el desempeño de los legisladores será puesto bajo la lupa, pues la Cámara de Diputados aprobó este jueves crear el Sistema de Evaluación de Diputados.

El mecanismo busca que se evalúe el trabajo de los diputados y sus resultados deberán difundirse de manera permanente en el portal web de la Cámara Baja.

El sistema será implementado por un Consejo Coordinador, que fungirá como órgano colegiado institucional y en el que participarán diputados, académicos, la sociedad civil y las empresas privadas.

Publicidad

Las evaluaciones deberán publicarse al término de cada periodo ordinario de sesiones.

El dictamen surgió de una iniciativa que el diputado Edgar Romo García (PRI) presentó pasado el 17 de abril. Fue avalado por 358 votos a favor, dos en contra y una abstención, y se turnó para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En sus artículos transitorios se precisa que el Consejo Coordinador deberá instalarse, a más tardar, en 15 días hábiles a partir de la aprobación del decreto.

El Consejo Coordinador deberá emitir los criterios con los que se normará el Sistema de Evaluación en un plazo no mayor a 60 días, a partir de la entrada en vigor del decreto.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad