Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kumamoto critica a Peña y Calderón y pide campañas de "propuestas sin engaños"

En un spot enviado al INE, el candidato independiente a senador muestra imágenes del actual y del anterior presidente, y dice que "un político gobierna como hace campaña".
Pedro Kumamoto
Rechazo El jalisciense llamó a la ciudadanía a rechazar a quienes prometen y no cumplen. (Foto: ESPECIAL)

Con imágenes de las campañas de Felipe Calderón en 2006 y de Enrique Peña Nieto en 2012, el candidato independiente a senador Pedro Kumamoto lanzó un nuevo spot en el que exige a los candadidatos no "mentir" a los ciudadanos, sino hacer "propuestas sin engaños".

"A los políticos hay que exigirles que lo hagan mejor y que nos presenten propuestas sin engaños. Mentir para ganar es la salida fácil. No se vale que jueguen con nuestra necesidad de estar mejor. El fin no justifica los medios. Un político gobierna como hace campaña", dice el abanderado a un escaño por el estado de Jalisco.

Mientras Kumamoto habla, se muestran imágenes de las respectivas campañas de Calderón (2006-2012), militante del PAN, y de Peña Nieto, integrante del PRI y quien termina su mandato el próximo 30 de noviembre.

Al final, el candidato independiente asegura que él únicamente prometerá lo que pueda cumplir.

El spot fue enviado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que ordene su transmisión en los medios electrónicos de Jalisco.

Kumamoto, de 28 años, comenzó a atraer la atención nacional en las elecciones locales de 2015, cuando se convirtió en el primer diputado local independiente en el Congreso de Jalisco . Desde entonces impulsó medidas como la ley #SinVotoNoHayDinero, que condiciona el financiamiento público que reciben los partidos políticos a la cantidad de votos que obtengan.

Publicidad

La iniciativa fue aprobada a nivel local y próximamente entrará en vigor, pero a nivel federal no logró avanzar en la Cámara de Diputados.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad