Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de un foro entre "cuchicheos", dedos tronados... y disculpas

Lo que estaba planteado como un encuentro académico en el ITAM se convirtió en noticia cuando la famosa politóloga Denise Dresser fue captada reprendiendo a dos senadores invitados.
El regaño
'Itamitas' El foro reunió a exalumnos y estudiantes de la institución privada. (Foto: Especial)

Un foro en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se viralizó la tarde-noche de este miércoles, aunque no por motivos académicos.

La razón fue que la famosa politóloga y escritora Denise Dresser, invitada al encuentro como moderadora, fue captada en video tronando los dedos a los senadores Gabriela Cuevas y Zoé Robledo, con quienes compartía el escenario.

¿Cómo fue?

Publicidad

El foro fue organizado para que figuras públicas que estudiaron en el ITAM, como Cuevas y Robledo, platicaran con alumnos de la institución sobre su experiencia legislativa.

Dresser fungió como moderadora, mientras que entre los invitados estuvieron los dos legisladores de la bancada PT-Morena, así como el vocero panista Fernando Rodríguez Doval.

Publicidad

La polémica y las críticas en torno al foro se desataron cuando en redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve cómo, mientras ambos senadores hablaban en voz baja, Dresser volteó, tocó la silla de Cuevas, levantó la mano y tronó los dedos para llamar la atención de ella y Robledo.

El hecho generó numerosas críticas en redes sociales, donde los usuarios criticaron la manera en la que Dresser reaccionó. Ante los comentarios, ella reconoció que se equivocó y ofreció disculpas, pero no dejó de insistir en que Cuevas y Robledo estaban "cuchicheando".

Publicidad

Publicidad

¿Qué dicen Cuevas y Robledo?

El senador chiapaneco aceptó las disculpas de Dresser, pero dijo que ella y Cuevas no estaban "cuchicheando", sino que ambos estaban desconcertados porque la moderadora hizo un cambio en el formato del encuentro.

Publicidad

Después, Cuevas escribió en Twitter que, a pesar del incidente, ella no caerá en provocaciones o faltas de respeto, y agradeció la invitación al foro.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad