Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Frente pide juicio político contra el titular de la PGR por el video de Anaya

Legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ven un "uso faccioso de las instituciones".
Postura
Postura Marko Cortés y Francisco Martínez Nerí, Coordinadores del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, e Integrantes de la coalición, Por México al Frente presentaron una denuncia contra el encargado de la PGR.

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano –partidos que integran la coalición Por México al Frente– presentaron una solicitud de juicio político contra Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho la PGR, "por el uso faccioso de las instituciones para atacar a un contrincante político por parte del gobierno federal”.

"[El presidente] Enrique Peña Nieto se equivocó, la PGR se equivocó, cayeron en lo absurdo de lo doloso”, dijo Marko Cortés Mendoza, del PAN, al referirse a la difusión del video de cuando Ricardo Anaya acudió a la SEIDO, el pasado 25 de febrero, en donde presentó un documento para saber si era investigado por el supuesto lavado de dinero de 54 millones de pesos.

Lee: Anaya arrecia reclamos a la PGR y la acusa de ser una "oficina de guerra sucia"

Publicidad

Francisco Martínez Neri, del PRD, dijo a su vez que la difusión del video tiene una grave connotación por “el uso faccioso de la información para favorecer a un candidato, a José Antonio Meade”.

"El PRD viene a ratificar su postura de apoyo a la candidatura de Ricardo Anaya y, desde luego, la denuncia que, desde luego, constituye una irregularidad de un servidor público que no sirve a la nación, sino que sirve a un partido. Esa es la postura que el día de hoy venimos a ratificar”, dijo Martínez Neri tras presentar la solicitud.

Recomendamos: PGR niega que video de Anaya sea por contexto electoral

Macedonio Tamez Guajardo, de Movimiento Ciudadano, lamentó que aunque se logró impedir que hubiese "un fiscal carnal" (un titular de la Fiscalía General cercano al gobierno federal) ahora hay "un encargado de despacho carnal, por eso venimos los tres partidos a denunciar de juicio político”.

Publicidad

“No podemos permitir que las instituciones de la República se usen con fines políticos y vamos con todo contra ello”, dijo Tamez Guajardo tras pronunciarse porque a la solicitud de juicio político se le dé trámite de inmediato.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad