Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez, Álvarez Icaza y Juan Zepeda, al Senado por el PRD

Además de la delegada panista en Miguel Hidalgo, en las listas del sol azteca para las candidaturas plurinominales al Senado figuran Jesús Zambrano y Juan Zepeda, entre otros.
xochitl galvez
Amarillo, azul... La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez dijo que se separará del su cargo el 28 de febrero para poder concentrarse en su candidatura. (Foto: Especial)

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió este domingo la integración de las listas de sus candidaturas plurinominales al Senado de la República, en las que resalta el nombres de la delegada panista de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y el exombudsman del DF, Emilio Álvarez Icaza.

Gálvez —quien anunció que este mes dejará su cargo— figura en los primer lugares de la lista junto con Álvarez Icaza, quien el año pasado intentó ser precandidato independiente a la presidencia, además está el excandidato a la gubernatura del Edomex, Juan Zepeda y el exlíder nacional del partido, Jesús Zambrano.

Con un total de 314 consejeros, se determinaron las 58 fórmulas de candidaturas a senadores por el principio de mayoría relativa y 269 fórmulas de candidaturas a diputaciones por el mismo principio, presentados por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

También fueron aprobados los anexos del dictamen, los cuales incluyen las listas de los aspirantes al Senado y a la Cámara de Diputados por mayoría relativa y representación proporcional dentro y fuera del convenio de coalición.

Publicidad

Por la mañana, los dirigentes del Por México al Frente firmaron junto con Emilio Álvarez Icaza los acuerdos Base para un Diálogo Público.

... Y se arman los golpes

Publicidad

Antes de la reunión del Consejo donde se definieron las candidaturas, integrantes del PRD se enfrentaron a golpes y sillazos.

“La agresión fue un tema del registro, la sesiones se llevaron a cabo sin problema. No estábamos los dirigentes en ese lugar. Parece que fue un grupo [...] Es condenable cualquier tipo de violencia, pero afortunadamente no interfirió con los trabajos", dijo Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México.

Publicidad

La pelea entre perredistas ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando el Consejo Nacional del sol azteca se encontraba en un receso.

Alejandra Barrales, precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, condenó la trifulca al señalar que no hay justificación para agresiones.

“Nunca tiene sentido este tipo de actuaciones, Siempre las he reprobado, he señalado que este tipo de situaciones se tiene que denunciar, es importante que no suceda, yo haré todo lo que esté en mis manos para que este proceso esté a la altura de los capitalinos”, dio la expresidenta nacional del PRD.

Con información de Notimex

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad