Josefina y Mancera ganan premios de consolación como 'pluris' del PAN

El presidente del PAN, Damián Zepeda, es designado junto con Vázquez Mota para ser senadores plurinominales; Mancera será propuesto este sábado y deberá ser avalado por el Consejo Nacional.
A favor  La Comisión Permanente sesionó este viernes para designar a tres candidatos plurinominales al Senado.  (Foto: PAN)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Después de seis años sin ocupar un cargo público y tras dos derrotas electorales —primero por la presidencia en 2012 y luego por la gubernatura del Estado de México en 2017— Josefina Vázquez Mota fue designada este viernes en el primer lugar de la lista plurinominal del PAN para el Senado.

El PAN confirmó además que postulará al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ocupar la segunda posición de la lista. Sin embargo, tendrá que recibir el sábado el respaldo del Consejo Nacional para asegurar ese lugar y así garantizar el cargo de legislador para los próximos seis años.

Otros dos que aseguraron lugar en la lista por designación directa son la actual diputada Cecilia Romero y el dirigente nacional, Damián Zepeda, que este mismo viernes pidió licencia al cargo para poder ser candidato.

Zepeda había asumido como presidente del partido apenas en diciembre pasado, cuando Ricardo Anaya dejó ese encargo para lanzar su precandidatura presidencial. Con dos meses en el cargo, Zepeda sigue los pasos de Gustavo Madero, que hace tres años se separó de la dirigencia para ser candidato a diputado plurinominal.

Mañana, el Consejo Nacional del PAN decidirá la lista completa de los 32 candidatos a senadores plurinominales. Las posiciones 1, 4 y 7 las designa por estatutos la Comisión Permanente del partido. En reunión a puerta cerrada, el órgano directivo decidió asignar el primer lugar a Vázquez Mota, el cuarto a Zepeda y el séptimo a Romero.

Conoce más: El PAN prepara a sus 'gallos' plurinominales para el Senado

El PAN informó que recibió de diez consejos estatales sugerencias para conformar la lista, que debe intercalar a una mujer y un hombre, por lo que propondrá que ocupen el siguiente orden:

2. Miguel Ángel Mancera Espinosa
3. Indira de Jesús Rosales San Román
5. Kenia López Rabadán
6. Rafael Moreno Valle Rosas
8. Marko Antonio Cortés Mendoza
9. Adriana Aguilar Ramírez
10. Luis Felipe Bravo Mena
11. María Eloísa Talavera Hernández
12. César Jáuregui Robles
13. Maribel Vargas Licea

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
15 compromisos a seguir en la 'era López Obrador'
Te Recomendamos
×