Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoLegislador | ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Alejandro González Yáñez?

El cofundador del PT, quien ha sido diputado federal, regresa a un escaño, donde ofrece implementar leyes en pro de la austeridad y la mejora salarial. Le preguntamos sobre sus bienes y esto contestó.

¿Quién es?

Alejandro González Yáñez es legislador por el Partido del Trabajo, en el que ha desarrollado gran parte de su trayectoria política. Prefiere que lo llamen Gonzalo, pues asegura que solo sus enemigos le llaman por su nombre de pila.

Originario de Durango, es partidario de la izquierda desde finales de los años 70. Ha sido presidente municipal, diputado local y federal, y ahora se encamina a su segundo periodo como senador.

Publicidad

Dice estar comprometido con la austeridad y la mejora del salario, por lo que sus dos primeras iniciativas en la actual Legislatura están encaminadas al ajuste de financiamiento a los partidos y la mejora salarial de los mexicanos.

Te puede interesar: ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Mario Delgado?

¿Qué tiene?

Publicidad

Presentó su declaración 3de3 en el marco del pasado proceso electoral. En ella, reporta ingresos anuales por 650,000 pesos por concepto de cargos públicos. El último que fue como integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional de su partido.

Como parte de sus bienes, da cuenta de dos casas en Durango, con valor de 850,000 pesos cada una. Su pareja da cuenta de otros bienes: una casa, un terreno, una bodega y dos automóviles. También reporta una cuenta bancaria con saldos de entre 100,000 y 500,000 pesos.

En cuanto a conflictos de interés, no reporta participaciones en empresas ni organizaciones de la sociedad civil. Sin embargo, en el Sistema de Información Legislativa, reporta ser miembro fundador de la asociación Comisión de Defensa y Preservación Ecológica.

Te puede interesar: Esta es trayectoria de Pablo Gómez, legislador por Morena

Publicidad

¿Qué ha hecho?

La trayectoria de González Yáñez se ha desarrollado en las filas del PT, del que es cofundador. Desde 1991 es integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional.

De la mano de su partido, el licenciado en Economía por la UNAM ha sido presidente municipal de su natal Durango, diputado local, diputado federal y senador. También se ha desempeñado como docente en la Universidad Juárez de aquella entidad. Actualmente, en el Senado, forma parte de la Junta de Coordinación Política.

Publicidad

Recomendamos: ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Gerardo Fernández Noroña?

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad