Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoLegislador | ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Ana Gabriela Guevara?

La medallista olímpica repite en el Legislativo, ahora en la Cámara de Diputados, y se encamina a dirigir la Conade. Le preguntamos cuáles son sus bienes y esto contestó.

¿Quién es?

Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica de plata en Atenas 2004, cambió las pistas de atletismo y el podio por la tribuna. Después de un periodo como senadora, llega a San Lázaro para ocupar una curul como parte de la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Causó noticia porque en la sesión constitutiva del Senado en 2012, en el inicio de su trayectoria parlamentaria, llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro y no a donde le correspondía tomar protesta. Tiempo después, en diciembre de 2016, volvió a los titulares cuando fue golpeada por cuatro hombres mientras viajaba en su moto de La Marquesa a la CDMX.

Publicidad

Se prevé que su estancia en el Congreso sea corta, pues es la nominada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para encargarse de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

¿Qué tiene?

Hasta el momento no ha presentado su declaración 3de3 en la plataforma que coordinan el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Publicidad

¿Qué ha hecho?

Guevara dejó las pistas para incursionar en la administración pública en 2008, cuando fue designada por el entonces jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, como titular del Instituto del Deporte, donde estuvo por un breve periodo.

Tras dejar el cargo, se dedicó a la televisión y un año después fue destapada por el PRD para contender por la delegación Miguel Hidalgo, cargo que perdió frente al panista Demetrio Sodi. Posteriormente, debutó en el Poder Legislativo como senadora bajo los colores del Partido del Trabajo.

Publicidad

Su paso por el Senado no estuvo exento de polémicas, pues hubo cuestionamientos a su desempeño por los viajes que realizó al extranjero, particularmente por un boleto de avión, con costo de 237,000 pesos, para una gira de trabajo que realizó a la ciudad de Acra, Ghana, en septiembre de 2017.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Recomendaciones

Publicidad