Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoLegislador | ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Alfonso Robledo?

El diputado panista está en su segundo periodo en San Lázaro, pero considera que no necesita conocer cuántos artículos tiene la Constitución. Le preguntamos sobre sus bienes y esto respondió.

¿Quién es?

Alfonso Robledo Leal considera que no es necesario conocer cuántos artículos tiene la Constitución, a pesar de que está en su segundo periodo como diputado federal y de que hasta marzo pasado colaboró en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Originario de Linares, Nuevo León, el legislador de 42 años ha desarrollado parte de su trayectoria en aquel estado, donde también ha sido diputado local.

Publicidad

Recientemente, inició una campaña en el municipio de Guadalupe en protesta por las fallas en la recolección de basura, pero también para manifestar la inconformidad de los ciudadanos con el gobierno municipal que fue arrebatado a su partido, el PAN, para dejarlo en manos del PRI.

Te recomendamos: Esta es la trayectoria, propiedades y conflictos de interés de Vanessa Rubio

¿Qué tiene?

Publicidad

El panista presentó en septiembre su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés. En ella reporta ingresos anuales de 1.2 millones de pesos por cargos públicos. Sus últimos dos encargos fueron como delegado regional de Acción Nacional y director del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) en la Cámara de Diputados.

En cuanto a propiedades, posee un terreno y una casa en el municipio de Guadalupe que adquirió en 2002 y 2014, respectivamente, los cuales tienen un valor de escritura aproximado de 1 millón de pesos. Su pareja también posee un predio en Monterrey.

Reporta además un vehículo de la marca Jeep, menaje de casa por 150,000 pesos y una cuenta bancaria con menos de 500,000 pesos.

Como parte de sus conflictos de interés , reporta ser socio fundador del Instituto de Enseñanza en el Área de la Salud en el apartado de asociaciones sin fines de lucro, mientras que en el Sistema de Información Legislativa dice ser propietario de la Enfermería La Ideal, SA de CV.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué ha hecho y qué tiene Emilio Álvarez Icaza?

¿Qué ha hecho?

Ha desarrollado su trayectoria política en las filas del PAN, partido con el que llega a su segundo periodo en San Lázaro. Hasta marzo pasado, fungía como director del CESOP.

Publicidad

Ha sido diputado local en dos ocasiones también de la mano del PAN, al que pertenece desde 1996 y con el que buscó ser candidato a la presidencia municipal de Guadalupe. También ha colaborado en los gobiernos panistas de Fernando Canales Clariond, en Nuevo León (1997-2003), y de Zeferino Salgado, en el municipio de San Nicolás de los Garza (2006-2009).

Es egresado de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con maestría en Administración Pública y doctorado en Ciencias Sociales por la misma institución, donde además ha sido docente.

Recomendamos: ¿Quién es, qué tiene y qué ha hecho Ricardo Villarreal?

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad