Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La contingencia ambiental se levanta en el Valle de México

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves, las autoridades ambientales reportaron que la concentración de ozono disminuyó, por lo que la contingencia ambiental quedó suspendida.
Contingencia_Fase_1-2_2.jpg
Contingencia. Esta tarde, la concentración más alta de ozono se registró en Tláhuac y Ecatepec, con un valor máximo de 104 puntos Imeca.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Veinticuatro horas después de que fuera activada la Fase 1 de contingencia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó su suspensión.

La tarde de este jueves, a través de un comunicado, el organismo informó que, debido a que el sistema de alta presión que este miércoles provocó una acumulación de contaminantes perdió intensidad, se suspendió la contingencia ambiental que afectó a la Ciudad de México y zonas conurbadas.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, a las 18:00 horas la calidad del aire en la mayor parte de la capital era "regular".

La concentración más alta de ozono se mantuvo en la alcaldía de Tláhuac y en el municipio de Ecatepec, con un valor máximo de 104 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

La CAMe precisó que, al quedar levantada la contingencia, el programa Hoy No circula operará de manera normal para este viernes.

Publicidad

Solo no podrán salir a las calles los automóviles con hologramas 1 y 2 con engomado azul y cuyas placas de circulación terminen en 9 y 0.

"Los modelos meteorológicos indican para mañana condiciones favorables porque se estima una mayor intensidad del viento en superficie", dice el comunicado.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad