Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX sube el sueldo a los operadores de Locatel y el 911

Las autoridades capitalinas informaron que cada operador ahora ganará 9,513 pesos al mes, así como que el número de personas que atienden estas líneas subirá de 124 a 250.
Operadores
Servicio telefónico. Para algunos trabajadores, el aumento representa un alza de 66%.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Los operadores telefónicos de los servicios Locatel y 911, que brindan información a la ciudadanía y reciben llamadas de emergencias de seguridad o protección civil, tendrán un aumento de sueldo a partir del 16 de febrero.

Así lo informaron este domingo las autoridades capitalinas encabezadas por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes detallaron que ahora cada operador ganará un total de 9,513 pesos al mes.

Hasta ahora, los operadores ganaban entre 5,704 y 8,450 pesos mensuales, según se informó en un comunicado. Esto significa que el incremento salarial será hasta de 66%.

De acuerdo con Sheinbaum, este aumento es posible gracias a los ahorros que ha logrado su administración, que inició el 5 de diciembre pasado, y a que esta volvió a firmar el convenio correspondiente con Teléfonos de México (Telmex), que antes costaba a la ciudad 1,000 millones de pesos al mes.

Lee: Cámaras del C5 de la CDMX serán puntos de WiFi gratis

Además, las autoridades capitalinas informaron que se contratará a más operadores, cuyo número crecerá de 124 a 250. La finalidad de esta medida es brindar una mejor atención a la ciudadanía, según el gobierno local.

Publicidad

“El objetivo fundamental de este programa de profesionalización es una mejora sustancial en la calidad del servicio, aumentando la capacitación y el número de nuestros operadores”, dijo durante una rueda de prensa el coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano local (C5), Juan Manuel García Ortegón.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad