Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum 'revive' las comisiones de seguridad ciudadana en la capital

La jefa de gobierno informó que cada miércoles las reuniones de gabinetes de seguridad y justicia estarán abiertas a la ciudadanía, como se hacía con López Obrador y con Ebrard.
Sheinbaum
El anuncio. Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la ciudad, en su conferencia de prensa informó que la apertura de las reuniones comenzará este miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia local, anunciaron este martes que diariamente se desarrollarán 70 reuniones en la materia en las coordinaciones territoriales de la capital, y que cada miércoles las autoridades abrirán las puertas de estos encuentros a la participación de los ciudadanos.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia cuadrantes de seguridad y aumento salarial para los policías

Según explicó Pliego, estas sesiones públicas también funcionaron en los sexenios de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006) y de Marcelo Ebrard (2006-2012), pero se abandonaron durante la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018). Ahora, de nueva cuenta serán implementadas.

"Todo eso se fue por el caño y los ciudadanos no han tenido un espacio donde criticar y proponer", dijo el funcionario.

Publicidad

Estas reuniones públicas se llevarán a cabo todos los miércoles a las 18:00 horas, con la participación de representantes del gobierno de la CDMX. En ellas, los ciudadanos podrán tratar asuntos de seguridad, a fin de que los funcionarios den seguimiento y de que cada semana se conozcan los avances y ajustes correspondientes.

Recomendamos: Estos son los 93 puntos prioritarios del plan de gobierno de Sheinbaum

El objetivo es que la ciudadanía se involucre y tenga un acercamiento directo en estas reuniones, a fin de solucionar las problemáticas de sus colonias, dijo la jefa de gobierno.

Respecto de los gabinetes de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia que operarán en las 70 coordinaciones territoriales en las que está dividida la Ciudad de México, se informó que en cada uno participarán:

  • Un jefe de sector.
  • Un juez cívico.
  • Un representante del Ministerio Público.
  • Un policía de investigación.
  • Un representantes de la alcaldía.
  • Un representantes de la jefa de gobierno.
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad