Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Además de vigilar, cámaras del C5 de la CDMX serán puntos de WiFi gratis

Claudia Sheinbaum y funcionarios de su gabinete anunciaron la renegociación del contrato con Telmex para renovar 14,500 cámaras en una primera etapa y ampliar el ancho de banda con que cuentan.
Claudia Sheinbaum
Renovación. Las nuevas cámaras del C5 mejorarán la resolución de la imagen y la velocidad de su envío al centro de control de seguridad, anunciaron funcionarios de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México aportarán mejores imágenes y tendrán mejores conexiones de Internet para seguridad de los capitalinos, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior gracias a la renegociación del contrato de la Ciudad de México con Teléfonos de México (Telmex), con lo que todas las conexiones de las cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos de la ciudad tendrán 10 veces más velocidad, al pasar de dos a 20 megas.

“Eso va a permitir aumentar la calidad de lo que se recibe en el C5, además de que van a tener conectividad los usuarios con WiFi para que puedan conectarse gratuitamente”, indicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Recomendamos: El Congreso de la CDMX aprueba presupuesto para 2019

En una primera etapa, explicó, los usuarios podrán conectarse al WiFi en 14,500 puntos donde se encuentran las cámaras, que brindarán el servicio a 35 y 50 metros a la redonda.

Recalcó que anteriormente el contrato ascendía a 970 millones de pesos y que ahora permitirá un ahorro total de 307 millones de pesos, por lo que “vamos a a tener más con menos”.

Publicidad

A su vez, el director del C5, Juan Manuel García, informó que el contrato con Telmex también implica mejorar las cámaras a full HD y 4K para una mayor identificación de personas y objetos.

“Y también nos permite tener multicámaras en los postes que es algo que no podíamos tener actualmente porque el enlace no lo soportaba”, señaló García.

El funcionario negó que exista un problema de robo de cámaras, pues se pierden más en accidentes automovilísticos —seis a la semana, en promedio— que por vandalismo.

El funcionario expuso que de las 15,310 cámaras distribuidas en la CDMX, solo 802 no funcionan, por lo que se les dará mantenimiento y mejoramiento para que operen en 2019.

Te puede interesar: ¡Adiós, fotomultas! Sheinbaum emite decreto para desaparecer este sistema

José Merino, director de la Agencia Digital de Información Pública, agregó que reactivarán los 95 espacios públicos con Internet inalámbrico que se encontraban apagados, incluyendo la Alameda Central, y se agregará uno más en la Glorieta de Insurgentes.

Además mencionó que se renovará el convenio para las 56 bibliotecas digitales que existen en la capital del país con el equipamiento y conectividad de Telmex con un costo de 17 millones de pesos.

Con información de Notimex

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad