Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum busca ampliar la matrícula en educación inicial y eliminar las cuotas

La jefa de gobierno presentó el nuevo modelo de Centros de Educación Inicial, para el cual anunció una inversión de 79 millones de pesos.
Infancia capitalina
Infancia capitalina. Sheinbaum dice que la atención de este sector será una de las prioridades de su adminsitración.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La jefa del gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles el nuevo modelo de Centros de Educación Inicial para la capital, que contempla la ampliación de la matrícula en 200% y la eliminación de las cuotas mensuales.

En conferencia de prensa, Sheinbaum sostuvo que las autoridades capitalinas invertirán en este proyecto 79 millones de pesos, de los cuales 76 millones se destinarán al mantenimiento de los centros existentes y a la reubicación de otros que, dijo, se encuentran actualmente en mercados.

Esta inversión, agregó, beneficiará tanto a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que están en las alcaldías como a las Cédulas de Evaluación de Desarrollo Infantil (Cedis).

Te puede interesar: Sheinbaum y su plan de crear 300 centros comunitarios

"El gobierno de la ciudad va a estar dándole a las alcaldías lo que les corresponde (...) Se duplica la matrícula en los centros a 1,500 niños; se fortalece este sistema, de manera que en los próximos años se incremente la matrícula en porcentaje mayor y atención integral, y se va a hacer una visitación para el mantenimiento", dijo.

Estela Damián, directora del DIF capitalino, precisó que ya se está interviniendo en seis Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (Cadis). Asimismo, señaló que este modelo busca ser accesible, inclusivo, gratuito y de calidad.

Publicidad

"Se trabajará en oportunidades formativas y de desarrollo, donde se privilegiará el juego como técnica de aprendizaje, con lo que se buscarán beneficios como detección de enfermedades de manera temprana, capacidad sobre asiento o discapacidad y contribuir a la integración social", mencionó.

La creación del Sistema de Educación Inicial de Ciudad de México es uno de los 93 puntos prioritarios del gobierno de Sheinbaum, con la promesa de que en 2019 se triplicará la matrícula en los centros del DIF.

Conoce más: 12 claves del proyecto de presupuesto 2019 para la CDMX

Con información de Notimex.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad