Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Sheinbaum planea construir un puente vehicular al AICM

La jefa de gobierno y su secretario de Obras argumentaron que con este puente, que mediría dos kilómetros, se buscaría mejorar la movilidad hacia la terminal aérea.
Gobierno de la CDMX
En conferencia. Este jueves, la jefa de gobierno y el secretario de Obras de la CDMX dieron a conocer cómo se proyecta gastar el presupuesto para esta dependencia en 2019.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El programa de obras para la Ciudad de México, incluido en el Presupuesto de Egresos de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, contempla como una prioridad mejorar la movilidad al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con medidas como la construcción de un nuevo puente vehicular para el cual se prevé una inversión inicial de 270 millones de pesos y de 900 millones en total.

En conferencia de prensa, el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina, dijo que se trataría de un puente de dos kilómetros a la altura de Circuito Interior y avenida Galindo y Villa, que se busca esté terminado en 12 meses.

Te puede interesar: Estos son los 93 puntos prioritarios del plan de gobierno Sheinbaum

"Dado que el aeropuerto se queda (en la capital), es una de las acciones clave para que opere bien la zona", argumentó.

La jefa de gobierno señaló que este proyecto "pretende aliviar este gran tapón que hay saliendo del AICM", en la división entre Viaducto y Churubusco. Agregó que no se tienen previstas obras para mejorar la vialidad a la terminal aérea que el gobierno federal quiere erigir en Santa Lucía, Estado de México.

Otro proyecto de movilidad en el que el gobierno capitalino contempla invertir es la edificación de otro puente vehicular en Circuito Interior, frente a la Central de Abasto y que pueda extenderse hacia Eje 6, con una inversión de 180 millones de pesos.

Publicidad

"No hay nada establecido en Santa Fe para la Guardia Nacional"

Según informó la jefa de gobierno, al día de hoy aún no hay nada claro respecto del plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de urbanizar un terreno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fe, para financiar la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional.

"Hay un grupo de trabajo que estableció el presidente para evaluar el tema del posible desarrollo de algunas zonas. No hay nada establecido, nosotros hemos manifestado el gran tema del conflicto vial que hay en esa zona, el conflicto de agua... No hay proyecto todavía, nosotros fuimos invitados para poder dar nuestro punto de vista", dijo.

Publicidad

Más del tema: Guardia Nacional se financiará con urbanización de terreno militar

Reconstrucción de la ciudad, en dos años

De acuerdo con la jefa de gobierno, una de las prioridades que se contemplan en el presupuesto de obras de la ciudad es tratar de terminar en dos años la reconstrucción de inmuebles dañados tras los sismos de septiembre 2017, aunque se realizarán periódicamente evaluaciones para revisar los avances. Se tienen contemplados recursos adicionales: 170 mdp para la rehabilitación de la Carretera Xochimilco-Tulyehualco y 500 mdp para revisión y rehabilitación de planteles de educación básica afectados tras el #19S.

Los pendientes en obras de la CDMX

Publicidad

El secretario de Obras informó que entre los principales pendientes que dejó la administración pasada se encuentran la Línea 12 del Metro, la construcción del Tren Interurbano, el Cine Cosmos y el Museo Interactivo de Iztapalapa.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad