Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum quita 1,400 policías usados como escoltas de políticos y empresarios

La jefa de gobierno explicó que estas escoltas se daban de manera gratuita y representaban un costo al erario de 21 millones de pesos al mes.
Claudia Sheinbaum Escolas
Replica medidas de AMLO Al igual que el gobierno federal, la jefa de gobierno decidió que ningún funcionario de su gabinete contará con guardespaldas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que cerca de 1,400 policías de la Ciudad de México que escoltaban a funcionarios públicos y empresarios en las pasadas administraciones están siendo retirados para reintegrarse a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Te puede interesar: Los bienes de Claudia Sheinbaum, según su #3de3

"Son escoltas que se daban sin ningún costo para quienes las tenían y que representaban un costo de 21 millones de pesos al mes. Se acabaron los privilegios y sobre todo no es justo que la ciudadanía no tenga a sus policías en las calles y que de manera gratuita estuvieran cuidado a determinadas personas", dijo Sheinbaum.

Tras participar este miércoles en una reunión de seguridad con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la jefa de gobierno aseguró que los únicos funcionarios que tendrán escoltas serán los titulares de la policía y la procuraduría capitalina.

Sheinbaum aclaró que los empresarios que deseen contar con guardespaldas deberán de contratarlos mediante la Policía Auxiliar o la Policía Bancaria Industrial.

Recomendamos: Sheinbaum emite decreto que desaparece sistema de fotomultas

Publicidad

El retiro de policías que eran empleados como escoltas fue uno de los 93 puntos prioritarios que Claudia Sheinbaum delineó para su administración al rendir protesta como jefa de gobierno.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad