Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Sheinbaum detecta 58 plazas de 'aviadores' y promete ir por más

La nueva administración capitalina reportó que estos puestos eran ocupados por personas cercanas a un exsubsecretario. Próximamente, se revisarán más de 180,000 espacios.
Aviadores Sheinbaum
CDMX. Claudia Sheinbaum ofreció este domingo su primera conferencia de prensa con su equipo de Finanzas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El nuevo gobierno capitalino detectó 58 plazas que eran ocupadas por personas que cobraban más de 24,000 pesos mensuales sin ir a trabajar y que fueron creadas a mediados de este año, durante la administración de José Ramón Amieva.

Según las nuevas autoridades, eran puestos de los que se aprovechaban familiares y otros cercanos al exsubsecretario de Capital Humano, Antonio Paz García.

Este domingo, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que estas plazas se eliminarán este mes y prometió que se acabará con los llamados 'aviadores'. En campaña, la también exjefa delegacional de Tlalpan prometió hacer del combate a la corrupción una de las banderas para la gestión 2018-2024.

Te puede interesar: Estos son los 93 puntos prioritarios del plan de gobierno Sheinbaum

Sheinbaum dijo que, pese a haber detectado esta práctica, su gobierno no perseguirá ni acusará a los antiguos funcionarios.

"No vamos a perseguir políticamente a nadie; no buscaremos chivos expiatorios, no es nuestro objetivo. A partir de ahora lo que queremos es terminar con la corrupción", dijo Sheinbaum, quien asumió el cargo el pasado miércoles 5 de diciembre.

Publicidad

De acuerdo con el actual subsecretario de Capital Humano, Jorge Luis Basaldúa Ramos, las plazas se detectaron tras un estudio realizado a la nómina del gobierno local, a la cual fue inscrita la esposa de Paz García, así como otros familiares y cercanos.

También puedes leer: Sheinbaum busca que corruptos no alcancen fianza

La morenista agregó que todas las plazas laborales del gobierno capitalino, más de 180,000, serán revisadas; esto incluirá las plazas de trabajadores eventuales.

Sheinbaum afirmó que se apoyará a los trabajadores en regla, a quienes incluso se les incrementará el suelo más allá de la inflación; por el contrario, se eliminarán las plazas de altos funcionarios, lo que permitirá un ahorro de 1,800 millones de pesos.

Con información de Notimex.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad