Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No fue miedo sino remodelación, aclara Mancera sobre las ventanas blindadas

Claudia Sheinbaum reveló que durante la administración de Miguel Ángel Mancera se instalaron ventanas blindadas en la oficina del jefe de gobierno de la CDMX.
Sheinbaum Mancera
¿Blindaje? Sheinbaum reveló que en el gobierno de Mancera se instalaron ventanas blindadas en la oficina del jefe de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El senador Miguel Ángel Mancera aclaró que él no ordenó blindar las ventanas de la oficina de la Jefatura de Gobierno durante su administración en la Ciudad de México.

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum publicó la tarde de ayer un video en el que reveló que en 2013 se instaló esta protección en el despacho que ocupó Mancera y al cual ahora ella llega.

"Me encontré que las ventanas que se colocaron en 2013 son blindadas, pesan, no sé, 500 kilos cada una... La jefa de gobierno no tiene miedo, no sé por qué se necesitan puertas blindadas", dijo la mandataria.

“No necesito ventanas blindadas”, dice Claudia Sheinbaum

En respuesta, Mancera, ahora coordinador del PRD en el Senado, detalló que se trató de una remodelación integral que fue responsabilidad de la Oficialía Mayor y no una solicitud ante alguna amenaza de muerte.

“Miedo, ninguno. Como ustedes saben yo estuve circulando en un taxi eléctrico de la Ciudad de México durante todo el tiempo de la contingencia (ambiental), que no tenía ningún aditamento especial. Después circulamos en un automóvil eléctrico -valga el comercial-, en un Nissan Lift que tampoco está blindado”, respondió a pregunta expresa de la prensa.

Publicidad

Lee además: Los 93 puntos prioritarios del plan de gobierno de Claudia Sheinbaum

Miguel Ángel Mancera explicó que ha recibido varias amenazas de muerte, principalmente cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia capitalina, pero aclaró que eso no tuvo que ver con la colocación del blindaje.

“Como procurador tienes amenazas permanente, pero eso no fue lo que animó (la colocación del blindaje) y reitero quien haya hecho las adecuaciones de la oficina fue la Oficialía Mayor y allí deben tener el registro”, sostuvo.

Te puede interesar: Las frases de Sheinbaum en su primer discurso como jefa de gobierno de la CDMX

Por otro lado, Miguel Ángel Mancera le deseo a su sucesora que le vaya bien al frente de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, aseguró que la decisión de eliminar al cuerpo de granaderos “es muy respetable” y es parte de su plan de gobierno.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad