Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de Sheinbaum anuncia relevo en los bomberos y acciones administrativas

El titular de la corporación en el futuro gobierno capitalino será Juan Manuel Pérez Cova. La nueva administración, que inicia este miércoles, buscará combatir las irregularidades en la institución.
El nuevo titular de Bomberos
La presentación. El próximo funcionario fue presentado este martes.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Juan Manuel Pérez Cova será el nuevo titular del Cuerpo de Bomberos capitalino, anunciaron este martes la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y la futura secretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa.

Junto con este nombramiento, se informó que la meta de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, será acabar con la corrupción, la venta de plazas y el ambiente de violencia en la institución.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con el C5 en el gobierno de Claudia Sheinbaum?

Rodríguez aseguró que, durante el gobierno de Sheinbaum, cualquier irregularidad detectada dentro de la institución se dará a conocer a las autoridades correspondientes, pues "no van a quedar impunes".

En tanto, Pérez Cova dijo que buscará restaurar la dignificación del personal, así como rescatar el control administrativo y operativo del Cuerpo de Bomberos. Aseguró que se trabajará en la capacitación para imprimir una perspectiva de derechos humanos entre sus integrantes.

¿Quién es Juan Manuel Pérez Cova?

Publicidad

  • Licenciado en Derecho.
  • Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
  • Cuenta con un posgrado en el nuevo sistema penal por la Fundación Universitaria de Girona, España,
  • Fue director de Responsabilidad en la Fiscalía General de Puebla, director de Consulta y Legislación, y director de Seguimiento a Recomendaciones en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
  • Excoordinador jurídico del Metro.

Recomendamos: Sheinbaum presenta las 30 prioridades de su gobierno en CDMX

El Cuerpo de Bomberos que recibirá Pérez Cova

El Cuerpo de Bomberos que recibirá su próximo titular se ha visto en la polémica en los últimos días de esta administración, tras diversas denuncias en contra del líder sindical de los bomberos y excandidato a diputado local por el PRD, Ismael Figueroa, sobre todo respecto a la posible venta de plazas en esta corporación.

Publicidad

El pasado 23 de noviembre, Figueroa fue baleado al lado de dos bomberos más en calles de la colonia Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc. Tras los hechos, el agresor dijo que cometió estos actos debido a que el líder sindical le vendió una plaza que nunca le fue otorgada.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad