Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum nombra a las próximas titulares del DIF y Evalúa

La jefa de Gobierno electa dijo que ellas serán quienes tengan el papel fundamentalmente de acabar con la duplicidad de programas de desarrollo social y el uso electoral para la compra de votos.
39293469_1000483373462857_8080349547101945856_n.jpg
Nuevas funcionarias Claudia Sheinbaum presentó a Esthela Damián como la próxima titular del Sistema DIF y Araceli Damián al frente del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, nombró a Esthela Damián Peralta como la próxima directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a Araceli Damián González como futura directora del Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social (Evalúa).

En conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que ambas funcionarias se encargarán fundamentalmente de acabar con la duplicidad de programas de desarrollo social y su uso electoral para la compra de votos.

La mandataria electa explicó que Damián Peralta tendrá la encomienda de implementar el nuevo Sistema Integral de Estancias Infantiles, que atenderá a los niños de madres trabajadoras de manera gratuita.

Sheinbaim detalló que Araceli Damián se encargará a su vez de analizar los programas sociales para evitar la duplicidad, pero sobre todo para impedir que se utilicen para la compra del voto.

“Nuestro objetivo es que Evalúa y el Coplade, la comisión que aprueba los programas sociales, realmente hagan una evaluación sustantiva de los programas sociales”, dijo Sheinbaum.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad