Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum pide a Amieva revisar un posible desvío en recursos del #19S

La futura jefa de gobierno dijo que solicitará que se revise si 17 mdp de dinero público fueron empleados para atender la afectación en un fraccionamiento de Santa Fe.
Sheinbaum_Amieva
Transición capitalina. Sheinbaum y algunos de sus colaboradores se reunieron con el actual jefe de gobierno, José Ramón Amieva, para hablar de la reconstrucción de la capital.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum , pidió al actual gobernante capitalino, José Ramón Amieva, revisar si parte del dinero público destinado a los damnificados del sismo de septiembre pasado fue desviado o no para un fraccionamiento de la zona de Santa Fe, como se reportó este fin de semana.

Sheinbaum habló del tema la mañana de este lunes antes de reunirse en privado con Amieva para hablar de la reconstrucción de la capital luego del temblor del año pasado.

Previo al encuentro, cuestionada por reporteros, adelantó que solicitaría a Amieva revisar el destino de los recursos que, según el diario Reforma , fueron usados para reforzar el talud de un lujoso fraccionamiento en Santa Fe, dañado desde 2015.

"Vamos a revisarlo, tiene que revisarse desde ahora (…) Tenemos que informarnos bien antes de dar una declaración al respecto", dijo Sheinbaum.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino informó que dialogaría con Sheinbaum y el resto del equipo de transición sobre la reconstrucción de la ciudad.

¿A dónde fueron a parar los recursos para la reconstrucción?

Publicidad

Este fin de semana, Reforma publicó que, a través del Fondo de Atención a los Desastres Naturales capitalino (Fonaden), el fraccionamiento Vista del Campo, en Santa Fe, recibió de manera discrecional alrededor de 17 millones de pesos.

¿Qué ocurrió en dicho fraccionamiento?

Publicidad

En octubre de 2015 se deslavó una parte del talud y una casa tuvo que ser derrumbada; además, por el riesgo en las torres 3, 4 y 5 del complejo mobiliario, los habitantes fueron desalojados.

También puede leer: Sheinbuam pide investigar derrumbe en la plaza Artez Pedregal

¿Por qué sería ilegal el uso de recursos en este caso?

Publicidad

La Ley de Reconstrucción indica que las personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas deben registrarse en la Plataforma CDMX para transparentar los dictámenes que justifiquen el ejercicio de recursos públicos en sus inmuebles y, de acuerdo con Reforma, este fraccionamiento no aparece registrado.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad