Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esposa de un magistrado es asesinada en la CDMX por conflicto vecinal

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que el magistrado resultó lesionado y que el agresor se suicidó.
Coyoacan.png
El agresor se suicidó al momento en el que llegaron elementos de la SSP al lugar

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La esposa de un magistrado fue asesinada tras una agresión relacionada a un conflicto vecinal en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México, informó el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

El Jefe policial de la capital del país detalló que el magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías resultó lesionado en el ataque perpetrado con un arma de fuego. El agresor se suicidó al momento en el que llegaron elementos de la SSP al lugar, explicó el funcionario.

Lee además: Ante la inseguridad, helicópteros con policías surcan los cielos de la CDMX

"Es únicamente una cuestión de pleito vecinal, no fue robo, no hubo nada relacionado con los eventos que han pasado en los últimos días", dijo Raymundo Collins en declaraciones a Foro TV.

Publicidad

Collins indicó que los dos hijos del magistrado presenciaron los hechos y fueron apoyados por elementos policíacos.

"Era un vecino que traía una serie de problemáticas con Miguel Enrique. Y el día de hoy salió armado a disparar y mató a la esposa del magistrado, mientras que a él lo impactó con tres disparos", dijo Collins en una entrevista posterior con Radio Fórmula.

En el lugar fueron desplegados varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron peritos de la Procuraduría capitalina para iniciar las investigaciones correspondientes.

Este caso se registra justo cuando la Ciudad de México enfrenta un problema de seguridad agravado por asesinatos y asaltos en zonas antes consideradas seguras y por la aparición de cuerpos, una situación de la cual había estado excenta la capital.

Publicidad

Te puede interesar: ¿"Ciudad segura"? La tasa de homicidio doloso vuelve a romper récord en la CDMX

En días recientes, fue reportado un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en un auto, su cabeza en el techo y otro cuyos miembros fueron encontrados en una caja de hielo. A principios de este año, una turista estadounidense fue asesinada por una bala perdida en un restaurante de lujo de tacos.

La policía dice que gran parte del crimen proviene del tráfico de drogas al menudeo de pandillas locales violentas, aunque autoridades dicen que al menos una de ellas tiene vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, un importante grupo de traficantes nacional.

Con información de Notimex y Reuters

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad