Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum presenta a Oliva López como próxima secretaria de Salud

Su principal tarea será procurar que haya suficiente personal para atender a los capitalinos, destacó la próxima jefa de gobierno.
Sehinbaum-Secretaria_de_Salud-3.jpg
La presentación Claudia Sheinbaum presentó a Olivia López Arellan como próxima secretaria de Salud de la Ciudad.

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Oliva López Arellano como próxima secretaria de Salud para la capital del país.

Sheinbaum dijo que la primera tarea que tendrá López será procurar que personal suficiente y bien preparado atienda en centros de salud y hospitales, además de abordar el tema de medicamentos gratuitos.

Conoce más: Sheinbaum integra a su gabinete a gente de AMLO, Ebrard y Batres

Lo que no vamos a permitir, aseguró, es que se siga precarizando el salario de los médicos, que contratados bajo esquemas del seguro popular, tenían contratos por algunos meses y siempre estaban en la incertidumbre porque no sabían si se volvería a requerir de sus servicios y bajo qué condiciones.

Publicidad

Sheinbaum Pardo también destacó que para 2019 quedará construido el Hospital de Cuajimalpa, al tiempo que transformará el Hospital Materno-Infantil de Topilejo, en un centro médico general.

¿Quién es Oliva López Arellano?

Publicidad

Oliva tiene una amplia experiencia en el sector salud. Es médica y Doctora en Ciencias en Salud Pública, integrante del Sistema Nacional de Investigadores. Participa del Observatorio Iberoamericano de Políticas y Sistemas de Salud y actualmente coordina el Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva de la UAM-Xochimilco.

López Arellano afirmó que su compromiso es lograr el objetivo de hacer de la CDMX una ciudad de derechos, empezando precisamente por la salud.

Respecto a los programas de salud que se tienen la ciudad, Olivia explicó que todos se evaluarán para determinar cómo están funcionando y detalló que su prioridad al iniciar la próxima gestión será estabilizar el servicio en su primer nivel de atención.

Publicidad

Expuso que buscará dignificar la atención médica que se ofrece, por lo que analizará cómo están integradas las plantillas del personal médico para combinar la experiencia de médicos adscritos y pasantes.

Recomendamos: Sheinbaum pondrá freno a dos megaproyectos

Subrayó que valorará el Seguro Popular, pues además de no cumplir sus metas de mejorar el servicio de salud va en contra de la visión de la salud como derecho, pues tiene un sistema financiero que sirve para fondear servicios.

"La lógica de los gobiernos local y federal es de derechos, por lo que se estaría apostando a fortalecer el sistema de salud público, vía servicios médicos y medicamentos gratuitos", declaró.

Publicidad

Con información de Notimex

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad