Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Sí se van a acabar las fotomultas": Sheinbaum promete revisar este programa

La jefa de gobierno electa aseguró que cumplirá su promesa de campaña sobre este tema. Su futuro secretario de Movilidad iniciará una revisión del reglamento de tránsito.
Sheinbaum
Sheinbaum. La morenista asumirá el cargo el 5 de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - En medio de la polémica por el futuro de las fotomultas en la capital del país, Claudia Sheinbaum , jefa de gobierno electa, aseguró este miércoles que se acabará con este programa.

La semana pasada, Sheinbaum desató críticas señalar que las fotomultas no desaparecerían, sino que solamente se harían ajustes al programa, para tener "un esquema más justo y que no engorde los bolsillos de un privado".

Conoce más: Las fotomultas seguirán en la CDMX, aunque con otras sanciones

Sin embargo, este miércoles la morenista sostuvo: "Sí se van a acabar las fotomultas, como lo dijimos en campaña, no vamos a romper nuestra promesa".

Publicidad

Luego de una reunión con quienes serán sus titulares de Obras, Movilidad y Transporte, Sheinbaum explicó que, si bien le interesa evitar accidentes y proteger a los peatones y a los ciclistas, en su gobierno el reglamento de tránsito no se basará en sanciones económicas ni en el "abuso".

Aclaró que no se trata de desaparecer las sanciones, sino de establecer un nuevo esquema para el mejor uso de los radares de velocidad y de la tecnología.

Publicidad

Sheinbaum aseguró que ya encomendó a Andrés Lajous, quien será su secretario de Movilidad, que trabaje en un nuevo reglamento de tránsito capitalino.

También te puede interesar: La SCJN valida imposición de fotomultas en la CDMX

Con información de Notimex.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad