Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los hombres y mujeres que integran el gabinete de Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México dio a conocer los nombres de quienes integrarán su equipo de trabajo y anunció la fusión de dependencias.
El equipo de Sheinbaum
El equipo de Sheinbaum La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó al que será su gabinete de gobierno. (Foto: Alan Carranza)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, presentó la mañana de este domingo a las mujeres y hombres que integrarán su Gabinete.

A la Secretaría de Gobierno llega Rosa Icela Rodríguez; en la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González; en la Secretaría de Desarrollo Social, Almudena Ocejo Rojo.

Sheinbaum confirmó la creación de la primera Secretaría de la Mujer, la cual será encabezada por Gabriela Rodríguez Ramírez, quien ha sido directora de organizaciones a favor de las mujeres como Mexfam.

Otra de las secretarías que creó la nueva jefa de gobierno, fue la de Educación, Ciencia, Tecnología e Invención. Sheinbaum sostuvo que la fusión de dos secretarías en una se debe a una política de austeridad y porque cree que la educación no puede estar lejos de la ciencia. Al frente de esta dependencia estará Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Publicidad

Explicó que también fusionará otras dos secretarías para que surja la secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, al frente de la cual estará José Luis Beato, expresidente de la Coparmex. Sheinbaum detalló que las funciones de la secretaría de Trabajo irán a parar en una subsecretaría de esta Secretaría.

Sheinbaum
La jefa de gobierno electa confirmó la creación de la primera Secretaría de la Mujer.

A la Consejería Jurídica llega Héctor Villegas Sandoval, quien fue director Jurídico del Metrobús de la Secretaría de Transportes de Vialidad cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno de la CDMX. Además, fue asesor jurídico en la Coordinación General de Participación Ciudadana y Gestión Social en la Secretaría de Gobierno de 1997 a 1999, cuando Cuauhtémoc Cárdenas era el mandatario en la capital del país.

Sheinbaum convirtió la Secretaría de Protección Civil en un Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, al frente del cual estará Myriam Urzúa, quien es arquitecta con especialización en Hospitales y estudios de posgrado en Investigación y Docencia del Urbanismo por la UNAM y la Universidad de Chile.

Publicidad

Informó que César Cravioto será el comisionado para la reconstrucción de la CDMX. Cravioto ha sido director de Concertación Política en el gobierno local y director del Instituto de Asistencia e Integración Social.

A la Secretaría de Medio Ambiente llega Marina Robles García; a Obras y Servicios, José Antonio Esteva Medina; a Movilidad, Andrés Lajous; a Desarrollo y Vivienda, Ileana Villalobos; José Alfonso Suárez del Real, estará al frente de Cultura, y César Iván Escalante será coordinador General de Comunicación social.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad