Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colegio Rébsamen no se demolerá sin que los padres conozcan peritajes: Sheinbaum

La virtual jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que pidió al actual mandatario, José Ramón Amieva, detener la demolición que estaba prevista para este viernes.
Colegio Rébsamen
Colegio Rébsamen Desde la noche del jueves, padres de familia y de las víctimas resguardan el inmueble, tras recibir la notificación de que la demolición iniciaría a las 10 am del viernes. (Foto: cuartoscuro )

La virtual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se demolerá el Colegio Enrique C. Rébsamen hasta que los padres de familia de la escuela no conozcan los peritajes que se han hecho al lugar, donde fallecieron 19 niños y seis adultos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Le pedí al jefe de gobierno que no hubiera demolición hasta que no se informe adecuadamente a todos los padres de familia de los peritajes que se han hecho de la escuela. Tiene que haber completa apertura. El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, me dijo que van a parar la demolición”, dijo.

#Verificado2018 | Documentos faltantes e inconsistencias en el expediente Rébsamen

Entrevistada en W Radio, Sheinbaum señaló que antes de demoler los restos del edificio –que se derrumbó parcialmente durante el sismo del 19S–, los padres de las víctimas deben reunirse con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para que les informe sobre los peritajes.

Publicidad

“No puede haber demolición si no hay apertura del conocimiento de los peritajes. Concuerdo plenamente que debe abrirse la información”, afirmó la exdelegada de Tlalpan, quien ha sido señalada por presuntamente haber avalado irregularidades en el uso de suelo del inmueble.

Algunos padres de familia montaron guardias alrededor del inmueble desde la noche del jueves, tras recibir una supuesta notificación del Ministerio Público adscrito a la delegación Tlalpan, en el que les informó del inicio de los trabajos de demolición este viernes a las 10 de la mañana. Se oponían a la demolición –que finalmente fue suspendida– bajo el argumento de que aún era relevante para las investigaciones.

Sheinbaum rechaza presupuesto para transición

Publicidad

Sobre la transición en el gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum confirmó que rechazó el presupuesto de 30 millones de pesos etiquetado para este proceso.

Al ser cuestionada sobre el mensaje de su excontrincante, la perredista Alejandra Barrales, de que será vigilante de su administración, la morenista se dijo a favor de la vigilancia por parte de la ciudadanía y los partidos políticos.

Finalmente, sobre la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México, sostuvo que le pedirá a Andrés Manuel López a Obrador incluir a la Ciudad de México en la discusión sobre la viabilidad del proyecto.

Te puede interesar: AMLO plantea llevar a debate público la construcción del NAIM

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad