Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena impugnará elección en Coyoacán; María Rojo denuncia coacción del voto

El PRD, en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, logró retener el poder en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Milpa Alta y Venustiano Carranza.
Morena
Morena María Rojo acusó al PRD de coacción del voto y violencia de género.

María Rojo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Coyoacán, adelantó que impugnará los resultados de la elección, los cuales favorecieron al perredista Manuel Negrete.

Rojo y más de 100 simpatizantes de Morena se congregaron este jueves en el Jardín Hidalgo, en el centro de la demarcación, para exigir que se investigue al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la supuesta compra masiva de votos.

Lee además: Sheinbaum y Amieva arrancan transición

La también actriz aseguró que el sol azteca y Manuel Negrete rebasaron el tope de gastos de campaña y acusó haber sido víctima de una “guerra sucia” con la difusión de propaganda en la que se le acusaba de corrupción.

Publicidad

María Rojo denunció además que hubo coacción del voto y violencia de género en su contra. Por todo ello, impugnará los resultados de los comicios en esa demarcación.

De acuerdo al conteo del Instituto Electoral de la Ciudad (IECM), Manuel Negrete, candidato de Por México al Frente, tuvo 175,778 votos y María Rojo 133,250 votos en la contienda por Coyoacán.

Conoce más: Morena arrebata 6 alcaldías en la Ciudad de México

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad