Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin corrupción, con Cablebús y con agua: la CDMX que Sheinbaum prometió

La candidata de Morena es ahora la virtual ganadora a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Estas son las promesas que ahora debe cumplir.
Para su primer año de gobierno,
Los retos Para su primer año de gobierno, Claudia Sheinbaum prometió índices de inseguridad más bajos e impulsar nuevas alternativas de movilidad. (Foto: ADN Político)

Claudia Sheinbaum es virtualmente la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Ahora tiene como tarea principal cumplir con la ciudad que prometió: una sin corrupción, con agua para todas las familias, con un nuevo transporte aéreo, escaleras eléctricas al aire libre en zonas altas, con índices delictivos más bajos y todo eso, sin aumentar los impuestos que existen ni crear nuevos.

Durante los tres meses de campaña, la nueva mandataria de la CDMX tomo como bandera política y principal promesa eliminar la corrupción. Dijo que lo haría al transparentar los gastos de su administración y terminar con los “privilegios” de altos funcionarios. Con ello, calculó ahorrar 25,000 millones de pesos al año que se invertirán en mejorar la ciudad.

#Video | Purificación Carpinteyro estalla contra Sheinbaum

La morenista –quien además de política es científica- se comprometió a mejorar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ampliar la cobertura del Metrobús, instalar escaleras eléctricas en los cerros para que la gente se desplace –como en Medellín, Colombia– y construir un Cablebús.

Publicidad

Sobre este transporte aéreo, Sheinbaum prometió impulsarlo en 2019, que tendrá 38 kilómetros y estaciones en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztapalapa.

Sheinbaum también abordó el problema del agua en la CDMX. Se comprometió a construir un sistema de captación de agua de lluvia para combatir la carencia de este líquido; a modernizar e innovar el sistema de distribución de agua potable y fomentar la creación de jardines infiltrantes.

En seguridad, la morenista prometió que –como lo hizo Andrés Manuel López Obrador– se reunirá con su gabinete de seguridad todos los días por la mañana, para revisar los actos delictivos en la capital del país. Prometió profesionalizar a la policía, modernizar la Procuraduría General de Justicia e incrementar las cámara de la capital.

Para el primer año de su administración, la exdelegada de Tlalpan hizo el compromiso de reducir los índices de inseguridad, organizar comisiones de seguridad integradas por ciudadanos y no servidores públicos.

Publicidad

Recomendamos: Participación no termina el 1 de julio: Pamela San Martín

Estas son algunas de las propuestas que Sheinbaum hizo en su campaña

*Encabezar el gabinete de seguridad todos los días por la mañana.
*Acabar con la corrupción: transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto en su gobierno.
*Acabar con los “abusos” del actual gobierno en fotomultas, arañas, privatización de espacios públicos e incremento del predial.
*Austeridad republicana para ahorrar 25,000 millones de pesos.
*Quitar privilegios de altos funcionarios públicos.
*Reducir índices de inseguridad.
* Modernizar a la Procuraduría General de Justicia.
*Colocar más cámara de seguridad.
*Tener tecnología en los semáforos.
*Invertir para mejorar el Metro y Metrobús.
*Crear un Cablebús con estaciones en la GAM, Iztapalapa y Álvaro Obregón.
*Modernizar e innovar el sistema de distribución de agua potable de la Ciudad de México.
*Establecer un programa domiciliario de captación de agua de lluvia, principalmente en zonas donde no hay abastecimiento continuo.
*Promover jardines infiltrantes

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad