Tras declinación, Panal reniega de 'Puri' y pide cambio de candidata a la CDMX

Al grito de "Nueva Alianza no se vende, Nueva Alianza se defiende”, dirigentes y candidatos del partido reclamaron la 'traición' de Puri Carpinteyro al reunirse con Barrales.
Acusan traición de Puri  En conferencia de prensa, el Panal anunció que solicitó la cancelación del registro de Carpinteyro como candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX.  (Foto: Cortesía Nueva Alianza )
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

La reunión con Alejandra Barrales y el llamado al voto por la perredista y el candidato presidencial del PRI le costaron su candidatura a Purificación Carpinteyro.

Entre gritos de '¡Nueva Alianza no se vende, Nueva Alianza se defiende!', el ese partido (Panal) anunció este miércoles que solicitó la cancelación del registro de Carpinteyro como su candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Horas después de la declinación de su candidata por Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), el Panal solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el registro de Dora Talamante como aspirante al cargo.

“Las causas de Nueva Alianza y de nuestras candidatas y candidatos no están a la venta. El proyecto de Nueva Alianza va más allá de los intereses personales”, dijo Talamante Lemas, presidenta del Comité de Dirección Estatal del Panal.

En conferencia de prensa, el partido reveló que Carpinteyro se reunió con Barrales —'para hablar del internet de las cosas´— sin previo aviso ni consentimiento de la dirigencia, lo que calificó como un acto de traiciónde la exlegisladora.
Talamante Lemas puntualizó que, si bien no era militante de Nueva Alianza, Carpinteyro cometió faltas graves al compromiso que suscribió con el partido y la militancia.

“Nueva Alianza no se vende, Nueva Alianza se defiende”, dijo la dirigente antes de mostrar el documento entregado al IECM.

Este jueves 28 inicia el periodo de veda electoral, pero 'Puri' Carpinteyro aprovechó las últimas horas de campaña para difundir en sus redes sociales videos de apoyo a Alejandra Barrales.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
15 compromisos a seguir en la 'era López Obrador'
Te Recomendamos
×