2 hombres son detenidos con 20 mdp en efectivo, cerca de la sede del PRI

Los detenidos viajaban en una camioneta. La dirigencia nacional del partido negó tener relación con estas personas.
En Insurgentes Norte  La sede del tricolor se ubica en la colonia Buenavista.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Dos hombres que transportaban 20 millones de pesos en efectivo fueron detenidos este martes en la avenida Insurgentes Norte, cerca de la sede nacional del PRI.

Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) indican que estas personas iban a bordo de una camioneta Lincoln Navigator blanca; policías ordenaron a los tripulantes detenerse debido a una "conducta sospechosa".

Al realizar una inspección, detalló la SSP en un comunicado, los agentes localizaron el dinero en efectivo dentro de bolsas de plástico Global Traslado de Valores.

También puedes leer: Aseguran camión de la CDMX con despensas

Según sus declaraciones, difundidas por algunos medios de comunicación, los detenidos aseguraron que no conocían la procedencia del dinero y que solo se les pidió llevarlo a la sede nacional del PRI, ubicada en Insurgentes Norte, colonia Buenavista.

Los hombres, identificados como Alan Torres y Óscar Castañeda, de 32 y 44 años de edad, fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Recomendamos: Al estilo del PRI, el PRD reparte tarjetas en CDMX

Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI señaló que el priismo "rechaza categóricamente cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarle en estos hechos".

"Este instituto político solicita a las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades", señaló a través de un comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Marcelo Ebrard afirma que EU le ha dado a México un trato “terrible”
Te Recomendamos
×