Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que hay que saber del último #DebateChilango

Sí, lo transmitirán las estaciones del Metro más concurridas. Además, organizaciones de la sociedad civil participarán en el planteamiento de preguntas sobre gobierno y transparencia.
Los contendientes chilangos
Los contendientes chilangos Una de las elecciones locales con más mujeres contendiendo es la de la CDMX. Cuatro candidatas y dos candidatos buscan gobernar la capital del país. (Foto: ADNPolítico)

En la recta final rumbo a las elecciones del 1 de julio, los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se preparan para su tercer y último debate. Una novedad de este último encuentro es que las preguntas para los contendientes serán elaboradas a partir de planteamientos de las organizaciones civiles, además de que se transmitirá en restaurantes y estaciones del Metro.

Aquí te damos los datos más importantes que debes conocer de este evento:

¿Dónde, cuándo y cuánto durará?

El encuentro está programado para este miércoles 20 de junio, a las 19:30 horas y durará 2 horas.

Publicidad

Los siete aspirantes a la jefatura de gobierno tendrán aproximadamente una hora y 43 minutos para proponer, refutar y criticarse.

Que no se te pase: Así se vivió el segundo #DebateChilango en redes

¿Quiénes son los candidatos que debatirán?

Alejandra Barrales , de Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC).

Publicidad

Claudia Sheinbaum , de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT).

Mikel Arriola , del PRI.

Mariana Boy, de PVEM

Lorena Osornio, candidata independiente.

Publicidad

Marco Rascón, de Partido Humanista.

Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza.

Checa: Encuesta da a Morena ventaja en al menos 5 delegaciones

¿Quiénes moderarán?

Publicidad

Los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez.

¿Qué temas se debatirán?

Gobierno y Transparencia y Acceso a la Información Pública

¿En cuántos bloques?

Publicidad

Dos bloques. El primero es de Gobierno y el segundo es de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

¿Cómo será la dinámica?

En el primer bloque, con el tema de Gobierno, el moderador hará la pregunta y cada contendiente tendrá un minuto para contestar. Después, cada uno tendrá cuatro minutos con 45 segundos para explicar cómo lograrán las propuestas que plantearon.

En el segundo bloque, los candidatos tendrán un minuto para dar a conocer sus propuestas sobre Transparencia. Después tendrán cuatro minutos con 45 segundos que podrán administrar libremente, ya sea para responder por alusiones personales o explicar sus planteamientos.

Publicidad

Entre las novedades del tercer #DebateChilango está que las preguntas que realizarán los moderadores serán elaboradas a partir de planteamientos de organizaciones civiles como Artículo 19, Borde Político, Ruta Cívica y Nosotrxs.

Además, en las intervenciones de cierre, los candidatos expondrán sus planes para los primeros 100 días de gobierno en caso de ganar los comicios.

¿En qué orden intervendrán los candidatos?

En el primer bloque comenzará Purificación Carpinteyro, seguida de Lorena Osornio, Marco Rascón, Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, Mariana Boy y finalizará Mikel Arriola.

Publicidad

El segundo bloque lo abrirá Mariana Boy, seguirá Alejandra Barrales, Lorena Osornio, Purificación Carpinteyro, Mikel Arriola, Claudia Sheinbaum y terminará Marco Rascón.

¿Dónde lo podré ver?

Por Canal 11 y señal abierta en Foro TV, TV Azteca y las plataformas de los periódicos Reforma y El Universal.

También se transmitirá el debate en las pantallas de las 66 estaciones del metro con mayor afluencia y en 200 restaurantes que afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad