Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hora, temas, dinámica... Lo que debes saber para el segundo debate de la CDMX

El encuentro de la noche de este miércoles entre los siete candidatos a gobernar la capital girará en torno a los temas de economía y desarrollo social. Aquí te damos los detalles.
Preparativos
Preparativos Antes de las elecciones de julio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México prevé organizar tres debates. El primero fue el 22 de abril y el tercero será el 20 de junio.

Los siete candidatos al gobierno de la Ciudad de México se enfrentan este miércoles en su segundo debate oficial, en el que se espera que se toquen asuntos como qué tan bien (o mal) están los bolsillos de los capitalinos y qué se ha hecho por los afectados del sismo del 19 de septiembre pasado.

Aquí te damos los detalles del encuentro.

¿A qué hora y dónde será?

Publicidad

El debate iniciará a las 19:30 horas de este miércoles y se realizará en las instalaciones de Canal Once. La transmisión podrá seguirse a través de esa emisora o de otras plataformas digitales, como la del Instituto Electoral capitalino (IECM).

¿Quiénes serán los moderadores?

En esta ocasión, los moderadores del encuentro serán los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael.

Publicidad

¿Cuáles serán los temas a debate?

Los temas previstos son economía y desarrollo social. Cada uno tendrá cuatro subtemas.

Dentro de economía, los candidatos hablarán sobre crecimiento y desarrollo; empleo y falta de oportunidades; fomento empresarial y vocación productiva, y combate a la pobreza y marginación.

Publicidad

En cuanto a desarrollo social, tocarán los subtemas de educación; servicios de salud de calidad; deporte y rehabilitación de espacios públicos idóneos, y atención a las personas afectadas por los sismos de 2017.

Esto te puede interesar: Tras el 'sismo político', estos son los cambios al fondo para la reconstrucción

¿Cuánto tiempo tendrán para hablar?

Publicidad

Para responder a los cuestionamientos formulados para cada tema, los candidatos tendrán hasta un minuto. Posteriormente, se les concederá de manera individual cinco minutos, con un máximo de un minuto y medio de intervención continua para ofrecer posicionamientos y réplicas a mano alzada.

¿Cuánto durará el debate?

Publicidad

El IECM prevé que la duración del encuentro sea de dos horas, en las que cada candidato tendrá un tiempo estimado de intervención de seis minutos por cada tema, más un minuto de mensaje final.

¿Será el último debate?

No. El IECM todavía planea realizar otro el 20 de junio, mientras que organizaciones civiles también quieren realizar uno ese mismo mes como parte de la iniciativa 'Debates Ciudadanos'.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad