Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arriola sube, Sheinbaum y Barrales bajan, según encuesta de El Financiero

Según la encuesta publicada este martes, Sheinbaum bajó cinco puntos respecto a la medición de febrero, Barrales se mantuvo prácticamente igual, mientras que Mikel Arriola subió seis puntos.
El primer encuentro
Los candidatos a la CDMX se volverán a ver las caras este miércoles en un segundo debate.

La intención de voto en la Ciudad de México favorece a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien tiene el 47% de las preferencias, según la más reciente encuesta que el periódico El Financiero publicó este martes.

Los mismos datos ubican en un segundo lugar a la candidata del Frente, Alejandra Barrales, con el 26% de los apoyos, y en tercer lugar al priista Mikel Arriola, con el 20% del respaldo.

Comparando estos resultados con la encuesta que este mismo diario levantó en el mes de febrero, Sheinbaum bajó cinco puntos; Barrales se mantuvo, registrando apenas un punto por debajo de su nivel anterior, y Arriola subió seis puntos.

Los otros cuatro candidatos suman juntos el 7% restante: la independiente Lorena Osornio con cuatro puntos; la candidata del Verde, Mariana Boy con uno; la de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, con el mismo porcentaje, al igual que Marco Rascón, del Partido Humanista.

Publicidad

Respecto a la percepción como ganador, Sheinbaum tiene el 38%, Barrales un 24% y Mikel Arriola un 15%.

Otros datos que arrojan este sondeo son: el 64% de los capitalinos está de acuerdo con el matrimonio igualitario, mientras que el 32% está en desacuerdo.

La adopción por parte de parejas del mismo sexo cuenta con un apoyo más reducido: 41% está de acuerdo y 55% está en desacuerdo.

La encuesta fue realizada a 820 electores capitalinos, del 3 al 6 de mayo, la mitad por vía telefónica y la otra mitad de manera personal en vivienda.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad