Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los otros candidatos chilangos, a debate a partir de este miércoles

No todo es la batalla por la Jefatura de Gobierno. A partir de este miércoles, el Instituto Electoral capitalino convoca a debates entre los aspirantes a diputaciones y alcaldías.
Elecciones en la CDMX
Definiciones Este año, los habitantes de la capital del país votarán para elegir jefe de gobierno, congreso y alcaldías.

A partir de este miércoles, los votantes de la capital del país tendrán otro aspecto de la contienda local al cual prestar atención: los debates entre los candidatos a un asiento en el próximo Congreso y a las futuras alcaldías.

Estos encuentros son organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que prevé convocar a 16 entre los aspirantes a alcaldes —uno por cada demarcación— y a 33 entre quienes buscan una diputación.

Esto te puede interesar: Reelección, nuevos cargos y nuevos nombres: las elecciones de la CDMX

Los primeros contendientes que se enfrentarán son los que quieren ser diputados por los distritos 1 y 33, los cuales están ubicados en Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, respectivamente.

Publicidad

En el distrito 1, el debate será a las 16:00 horas de este miércoles, tendrá los temas de gobierno y acciones legislativas —con los subtemas de seguridad, movilidad, rendición de cuentas y combate a la corrupción—, y sus protagonistas serán los abanderados Juan Ayala Rivero, de Por la CDMX al Frente; Juan Gómez, del PRI, y Alberto Martínez Urincho, de Juntos Haremos Historia.

Mientras tanto, para el distrito 33, el encuentro será a las 19:00 horas con el tema de seguridad. Ahí, los contendientes serán Roberto Villaseñor Aceves, de Por la CDMX al Frente; Ernesto Alarcón, del PRI, y Leticia Estrada, de Juntos Haremos Historia.

Se espera que estos encuentros se realicen de aquí hasta el 19 de junio, a la par de los dos debates todavía programados entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno capitalina.

Aquí puedes recordar qué pasó en el primer debate al gobierno capitalino

Publicidad

La segunda cita entre estos siete candidatos está prevista para el miércoles 16 de mayo, con los temas de economía y desarrollo social, en el que se incluirá el asunto de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Un tercer encuentro se realizará el miércoles 20 de junio, a menos de dos semanas de que el próximo domingo 1 de julio se defina a las nuevas autoridades y legisladores de la capital del país. Desde 1997, la CDMX es gobernada por el PRD; sin embargo, Morena encabeza las preferencias en el actual proceso electoral.

Esto te puede interesar: Morena aventaja en las preferencias electorales en la CDMX

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad