Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandra Barrales empezará a repartir tarjetas con la promesa de apoyos

La candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno distribuirá dos tipos de plásticos: uno dirigido a jefas de familia y otro para que estudiantes tengan transporte público gratuito.
"La Jefa"
"La Jefa" Barrales, exlegisladora y exfuncionaria local, ha promovido su propia candidatura con este nombre. (Foto: Especial)

En su intento por ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales comenzará esta semana a entregar dos tipos de tarjetas, con la promesa de que quienes las reciban puedan obtener apoyos económicos en caso de que la candidata del Frente PAN-PRD-MC gane las elecciones del 1 de julio.

Uno de los plásticos está dirigido a madres que sean jefas de familia, quienes podrían recibir un apoyo mensual de 2,500 pesos, mientras que el otro es para que estudiantes cuenten con transporte público gratuito.

Barrales, quien hasta ahora marcha en el segundo lugar en las preferencias, detrás de Claudia Sheinbaum , de Morena, hizo el anuncio este lunes durante un mitin en el Deportivo Hermanos Galeana, en San Juan de Aragón.

Ahí, incluso retó a su rival a que la denuncie, como Sheinbaum ha advertido que lo hará.

Publicidad

“Esta yegua ya empató y voy a ganar la Jefatura de Gobierno”, dijo desde un caudrilátero instalado en el lugar, para entretener a los asistentes al mitin con una función de lucha libre mientras Barrales y el candidato presidencial frentista, Ricardo Anaya, llegaban al sitio.

Una práctica polémica… y priista

La práctica de entregar tarjetas con la promesa de beneficios tradicionalmente está asociada con los candidatos del PRI. Tan solo el año pasado, los priistas Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme lo hicieron en sus respectivas campañas para gobernador en el Estado de México y Coahuila.

Publicidad

En sus estados, distribuyeron tarjetas rosas que cambiarían por apoyos económicos, lo que generó rechazo de la oposición, polémica y quejas ante una posible acción disfrazada de compra de votos . Sin embargo, a final de cuentas las autoridades electorales avalaron la entrega.

Ahora, Barrales adelantó que la controversia que esta práctica sigue causando no la detendrá en la distribución.

“Esta tarjeta, que es el motivo del enojo de la competencia, que ha hecho que nos vayan a denunciar varias veces, es una tarjeta que necesito que me ayuden a pasar la voz”, dijo la candidata ante unas 25,000 personas.

Barrales es la candidata que el PRD eligió para tratar de retener su principal bastión desde hace 20 años.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad