Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mikel Arriola 'saca la vuelta' al tema de las minorías en debate del ITAM

En ausencia de Sheinbaum y Barrales, estudiantes del ITAM cuestionaron al ex director del IMSS por su postura frente a matrimonios igualitarios. Los demás candidatos deslucieron.
#DebateChilango
#DebateChilango Ahora en el ITAM, seis de los ocho candidatos a gobernar la Ciudad de México presentaron sus propuestas en un debate. (Foto: VV)

Esta vez no estuvieron Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales para lanzar ataques a su contrincante por el PRI, Mikel Arriola, pero lo hicieron estudiantes del ITAM.

“Mikel (Arriola), ¿y los derechos de las minorías?”, decía en letras negras el cartel amarillo de un estudiante del ITAM que asistió al debate que realizó dicha universidad. El priísta se ha declarado en contra de las uniones entre personas del mismo sexo.

Ante más de 200 universitarios, el político respondió que respeta los derechos de todos los ciudadanos, pero en lugar de hablar del tema prefirió evadirlo.

“Total y absoluto respeto al derecho de las minorías, compañero. Yo respeto mucho”, declaró el ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras el resto de los estudiantes le aplaudían.

Publicidad

Sin embargo, no fue el único reclamo. Un estudiante más gritó que “las marcha no debe ser regulada”, ya que Arriola ha prometido que lo hará en caso de ganar las elecciones el 1 de julio.

El priísta explicó que buscará regular las manifestaciones para que éstas no afecten a terceros y que, quienes ensucien las calles, las limpien.

Puedes leer: Mikel Arriola descarta ser intolerante, pero ve inviable la marihuana medicinal .

Pese a las críticas y reclamos, la mayoría de los itamitas recibieron a Arriola entre brazos, fotos, aplausos y risas. Mientras, los otros cinco candidatos pasaron sin pena ni gloria en esta universidad.

Publicidad

El ITAM lamentó la insistencia de las candidatas de las coaliciones Por la Ciudad de México al Frente (PAN,PRD y MC) y Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

El debate entre aspirantes a la jefatura de gobierno duró dos horas y fue casi idéntico al de anoche . Purificación Carpinteyro, del PANAL, volvió a prometer cámaras de vigilancia con detector de rostros; Mariana Boy, del PVEM, arreglar tuberías de agua para evitar fugas, y la independiente Lorena Osornio mostró otra vez su incapacidad de expresar propuestas.

Los candidatos a la jefatura de gobierno volverán a encontrarse los próximos 16 de mayo y 20 de junio, fechas del segundo y tercer debate oficial por la Ciudad de México.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad