Hashtags, bromas y memes: El otro #DebateChilango

Usuarios de redes sociales 'pusieron sabor' al primer debate entre candidatos a gobernar la CDMX, cuyos 'looks', dichos y tropiezos fueron convertidos en chistes.
El primero de tres  Los candidatos sostendrán otros dos debates, uno el 16 de mayo y otro el 20 de junio.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El #DebateChilango también se vivió en las redes sociales, donde los usuarios no dejaron pasar las frases polémicas, los errores y hasta los gestos de quienes se disputan el gobierno de la capital del país.

Los hashtags, las bromas y los memes surgieron desde los primeros minutos del encuentro entre los siete candidatos.

Esto te puede interesar: Los candidatos a la CDMX se enfrentan en su primer debate

Uno de los primeros blancos del ingenio de los usuarios fue la abanderada del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, quien por su apariencia fue comparada con diversas villanas de telenovela y hasta de dibujos animados.



La independiente Lorena Osornio Elizondo fue otra que movió las redes, aunque en su contra, pues los cibernautas no le perdonaron haber hablado con nerviosismo a la hora de exponer sus argumentos. Hubo quienes consideraron que simplemente no fue clara con lo que quería decir y otros, incluso, pidieron un “milagro” para salvarla.


Caso contrario fue el de Mariana Boy, candidata del PVEM, quien fue elogiada por su físico e inspiró el poco sutil hashtag #ABoySíLeDoy. Sin embargo, algunos usuarios no dejaron ir que en algunas intervenciones se le acabó el tiempo, por lo que le recomendaron comprarse un cronómetro.

En cuanto a Claudia Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), hubo quienes señalaron las muecas que hacía a su rival de Por la Ciudad de México al Frente (PAN-PRD-MC), Alejandra Barrales, cada que la perredista mencionaba su nombre para criticar su trayectoria o sus propuestas... algo que ocurrió con frecuencia.

A Mikel Arriola, del PRI, los usuarios lo compararon con dos personajes de televisión, pero no por su discurso sino por su supuesto parecido. Se trató de Márgara Francisca y del portero Germán, ambos interpretados por el comediante Lalo España.

Por último, los cibernautas no dejaron pasar el personaje por el que es conocido el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, el luchador Superbarrio.

Ojo, que el moderador del debate, Javier Solórzano, tampoco salió ‘limpio’ del encuentro. Algunos usuarios señalaron que él fue el ganador de la noche por su manejo del tiempo, mientras otros lo criticaron por algunos tartamudeos y por haber dicho que la Ciudad de México es gobernada por Morena, cuando en realidad tiene un gobierno del PRD.

Durante el #DebateChilango, Solórzano se disculpó y dijo que a lo que se refería es a que hay algunas delegaciones en poder del morenismo.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
¿Qué esperan los jóvenes del segundo debate presidencial?
Te Recomendamos
×