El debate por la CDMX, sin muchos espectadores

Un encuesta realizada por Gii 360 reportó que más del 80% de los entrevistados no vio el intercambio de ideas entre los aspirantes a gobernar la CDMX.
Difusión  El primer debate entre los candidatos al gobierno de la Ciudad de México no fue visto por muchas personas.  (Foto: ESPECIAL)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) estimó que 7 millones de capitalinos verían el debate entre los candidatos al gobierno de la Ciudad de México, pero de acuerdo con una encuesta realizada por Grupo ii 360, pocas personas lo vieron.

Los resultados indican que 81% de los entrevistados no vio el debate y únicamente fue seguido por 19%.

La noche del miércoles se realizaron 1,200 entrevistas, elegidas mediante un muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos en la capital del país.

El nivel de confianza del estudio es de 95% y el margen de error de ±2.7%, respectivamente.

Los capitalinos que siguieron el debate aseguran que Claudia Sheinbaum, de Morena, lo ganó. Además de que la mayoría de los encuestados cree que ella será la ganadora de la elección.

Desarrollo
Desarrollo  Los encuestados aseguran que el mejor desempeño en el debate capitalino fue para Claudia Sheinbaum.  (Foto: ESPECIAL)
Ganador
Ganador  Claudia Sheinbaum de Morena, ganó el debate para el 42% de los encuestados por Gii 360.  (Foto: ESPECIAL)
Proyección
Proyección  35% de las personas encuestas por Gii 360 cree que la candidata de Morena será la ganadora de la elección.  (Foto: ESPECIAL)
¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
¿De qué ha vivido López Obrador en los últimos años?
Te Recomendamos
×