Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DebateChilango: Entre propuestas ambiciosas y ataques reciclados

Por más de dos horas, los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se enfrentaron en su primer debate, que transcurrió sin sorpresas.
Primero
Primer encuentro El primer debate entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno fluyó entre promesas y acusaciones entre los punteros, el próximo se realizará el 16 de mayo. (Foto: GUSTAVO DURÁN DE LA HUERTA/NOTIMEX)

El primer debate chilango entre los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue entre propuestas y ataques reciclados.

Las principales embestidas que hubieron en contra de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum , por el caso del Colegio Rébsamen, donde murieron 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre, por haber impulsado la construcción del Segundo Piso del Periférico y por las acusaciones de la preunta relación que hay entre el mandatario de Tláhuac, Rigoberto Salgado , y el delincuente Felipe de Jesús, conocido como ‘El Ojos’.

"Antes de levantarte a las 7 de la mañana para acabar con el crimen, deberías de meter a la cárcel a los narcodelegados de Morena", atacó Mikel Arriola , el abanderado del PRI en una se sus intervenciones.

Lee: #EnVivo: Los candidatos a la CDMX sostienen su primer debate

Publicidad

Lo anterior fue revirado por Sheinbaum con una crítica al PRI. "Tu partido tiene sumido al país en la peor violencia que jamás haya vivido", le dijo la exdelegada de Tlalpan.

Pero la morenista no fue la única en ser atacada, Alejandra Barrales, abanderada de la coalición de Por la Ciudad de México al Frente, fue objeto de críticas por los inmuebles que adquirió, como un departamento de lujo en Miami y una casa en Lomas de Chapultepec de 13 millones de pesos, según el candidato tricolor, quien la llamó líder del “cartel inmobiliario”, por no haber podido explicar cómo compró dichos inmuebles.

La exlíder nacional del PRD , centró sus ataques a Sheinbaum, quien es la puntera en las encuestas, al señalar que reprobó en su gestión como secretaria de Medio Ambiente pues "se dedicó a llenar de cemento" la CDMX.

“Fue la única secretaria de Medio Ambiente del mundo que se dedicó a llenar de cemento la ciudad. En su gestión se dedicó a hacer segundos pisos (...) en su gestión ella cambió el suelo de conservación de Santa Fe para hacer los segundos pisos, por eso Claudia Sheinbaum está reprobada”, dijo Barrales en referencia a la construcción del Segundo Piso durante la gestión con Andrés Manuel López Obrador al frente del entonces Distrito Federal.

Publicidad

Sobre los inmuebles, Barrales difundió un documento del Sistema de Administración Tributaria respecto a sus declaraciones fiscales para responder a “las calumnias”.

Por su parte, el abanderado del Partido Humanista, Marco Rascón, le recriminó a Arriola pertenecer a la “ultradercha”, ya que el priista ha declarado estar en contra de las uniones entre personas del mismo sexo y del consumo de marihuana.

“Arriola está unido a los que han violentado y corrompido a México, los que justifican los feminicidios, los que nos quitaron a los 43, el terror contra los migrantes, los que ven indolentes los asesinatos de periodistas. Arriola quisiera un gobierno como el del estados de México y sus dinastías”, aseveró “Superbarrio”.

Recomendamos: Hashtags, bromas y memes: El otro #DebateChilango

Publicidad

Lo anterior, hizo que el exdirector del IMSS, criticara a Rascón que haya bloqueado con manifestaciones, calles y avenidas cuando representaba a su personaje en los años 80.

“De niño me acuerdo verte siempre tapando Reforma. Has dejado sin empleo a muchas personas”, recordó Arriola.

Purificación Carpinteyro, Mariana Boy y Lorena Osorio se dedicaron a hacer críticas a sus contrincantes del PRI, Frente y Morena, mientras ellas tuvieron poco juego en el debate por parte de los otros tres contrincantes.

Conoce las propuestas del primer debate de la CDMX

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad