La CDMX tiene nuevo jefe de gobierno: la ALDF designa a José Ramón Amieva

Amieva trabajó en diferentes puestos de la administración capitalina, durante las gestiones de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.
Cargo  Apenas en febrero de este año, José Ramón Amieva fue nombrado titular de la Secretaría de Gobierno en sustitución de Patricia Mercado, quien competirá por una senaduría.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

José Ramón Amieva fue designado este martes como Jefe de Gobierno en sustitución de Miguel Ángel Mancera, quien pidió licencia el pasado 29 de marzo para sumarse al proyecto de Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente.

Apenas en febrero de este año, Amieva fue nombrado titular de la Secretaría de Gobierno en sustitución de Patricia Mercado, quien competirá por una senaduría. José Ramón estará en el cargo hasta el término de la administración.

Mancera solicitó permiso al cargo para contender por una candidatura plurinominal para el Senado de la República. También fue designado coordinador nacional del Proyecto de Gobierno de la coalición Por México al Frente, que abandera a Ricardo Anaya.

Desde ese día Amieva quedó como encargado del despacho.

José Ramón Amieva es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM) y cuenta con una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Trabajó en diferentes puestos de la administración capitalina, durante las gestiones de Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
López Obrador difunde este video de Beatriz Gutiérrez Müller cantando
Te Recomendamos
×