Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mikel acusa a Alejandra Barrales de no reportar una casa en su #3de3

Los candidatos del PRI y el Frente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México han entrado en una ola de dimes y diretes por este inmueble.
El candidato del PRI  Mikel Arriola por el gobierno capitalino ha venido señalando que la candidata del Frente oculto información en su 3 de 3.
La denuncia El candidato del PRI por el gobierno capitalino acusa que la candidata del Frente ocultó información en su 3 de 3. (Foto: Cuartoscuro )

Los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola y Alejandra Barrales están en confrontación directa por la acusaciones que ha hecho el candidato del PRI respecto a que la perredista ocultó información en su declaración 3 de 3.

La acusación de Mikel

Mikel Arriola denunció este martes que Alejandra Barrales no reportó una casa con un valor de 27 millones de pesos en su 3 de 3 .

Publicidad

“Encontramos otro inmueble a Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por México al Frente, el cual compró en 1988 con su hermana y su mamá, y es muy importante decirlo porque nunca lo declaró”, dijo Arriola.

El inmueble, según dijo el candidato, se encuentra ubicado en Calzada la Viga 1155, en la colonia Marte de la delegación Iztacalco.

La versión de Barrales sobre la casa

Publicidad

Alejandra Barrales aseguró que esta propiedad ya no le pertenece pues la vendió en 2001-2002.

Explicó que la casa le fue heredada por su padre, quien la compró y después la puso a su nombre, al de su madre y su hermana, pero que fue vendida en 2002.

Dijo que la operación no se encuentra registrada como compraventa en el registro de la propiedad.

A través de su cuenta de Facebook, la perredista publicó documentos para demostrar que el inmueble fue vendido en 1,150,000 pesos.

Publicidad

"Por supuesto que no tengo un inmueble de 27 millones de pesos en Iztacalco. Viví en esa casa cuando era niña y se vendió hace más de 20 años. Es una de las llamadas ‘Fantasías Mikel'", dijo la candidata este miércoles en entrevista con Radio Fórmula.

El equipo de Mikel detalla las acusaciones

Publicidad

Patricio Caso Prado, coordinador de campaña de Mikel Arriola, exhibió este martes lo que dijo son pruebas de que la abanderada de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, habría mentido sobre el valor real de su patrimonio.

“El pasado 8 de febrero el Juzgado 14 de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México ordenó que se trabara un nuevo embargo sobre el porcentaje de la propiedad que corresponde a Alejandra Barrales por la cantidad de 12 millones de pesos”, precisó.

Explicó que Barrales proporcionó información falsa y dijo que documentación del Registro Público de la Propiedad demuestra que el inmueble fue comprado por ella, su madre y su hermana en 1988.

“Contrario a lo señalado por Alejandra Barrales, el inmueble fue adquirido de manera directa por ella, su hermana y su madre por un monto de 27 millones de pesos. Esto conforme a lo asentado en la escritura pública número 65059, de fecha 27 de abril de 1988, otorgada ante la fe del notario público número 127 del Distrito Federal”, subrayó.

Publicidad

“Es incongruente que horas después, a través de redes sociales, escribió un comentario reiterando que el inmueble en referencia fue enajenado en 2002, adjuntando un presunto contrato privado de compraventa”, comentó.

Caso Prado explicó que este inmueble actualizaría el valor de las propiedades de la candidata al gobierno capitalino a "108.5 millones de pesos, y que apenas en marzo dimos a conocer era de 96.5 millones de pesos”.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad