En su arranque de campaña, Sheinbaum 'estrena' propuestas y equipo

La candidata de Morena a la CDMX prometió un gobierno austero, revocación de mandato y 1 millón de empleos. Alfonso Suárez del Real y Esthela Damián coordinarán su campaña.
Arranque  Sheinbaum estuvo acompañada de sus colaboradores y de figuras de Morena en la capital.  (Foto: Tomada del Twitter de Claudia Sheinbaum)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, arrancó su campaña este domingo con un acto en el que lanzó formalmente sus primeras propuestas y presentó a su equipo de trabajo.

“Estamos abiertos a la ciudadanía y no nos pondremos encima de ella”, dijo en su discurso la militante de Morena, quien aseguró que su plan tiene sustento y no es de “ocurrencias”.

Sheinbaum, jefa delegacional con licencia en Tlalpan y una figura cercana del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador —quien este domingo está de gira en Chihuahua—, aseguró que él y ella lograrán “transformar el país y la Ciudad de México”.

Hasta ahora, la morenista es la puntera en las encuestas de preferencia, adelante de Alejandra Barrales, del bloque PAN-PRD-MC, y de Mikel Arriola, del PRI, quienes arrancaron sus respectivas campañas el viernes pasado.

¿Cuáles fueron sus primeras propuestas?

Durante el acto en un hotel de la capital, Sheinbaum dijo tener el compromiso de “trabajar de manera honesta”, con un gobierno integrado por personas honestas, que sea austero, rinda cuentas y se apoye de las herramientas digitales.

En esa línea, aseguró que propondrá la revocación de mandato, pues seguirá en el cargo solo si la ciudadanía lo quiere. Además, prometió que si gana las elecciones del 1 de julio trabajará desde las 7:00 horas, sostendrá audiencias, publicará regularmente los delitos denunciados y se apoyará en este tema en el Consejo de Seguridad.

En economía, sociedad y movilidad, se comprometió a que durante su mandato (2018-2024) se generen 1 millón de empleos, a que se mantenga la pensión universal para adultos mayores y a crear cuatro líneas de Cablebús —un teleférico— que conecten la periferia de la capital con el centro.

“Queremos disminuir las desigualdades sociales, fortalecer el respeto de los derechos humanos”, dijo la candidata.

¿Quiénes conformarán su equipo?

En cuanto a su círculo de colaboradores, Sheinbaum anunció que su campaña será coordinada por Alfonso Suárez del Real y Esthela Damián, ambos militantes de Morena.

A ellos se sumarán figuras como Alejandro Encinas, como coordinador de programa de gobierno, y la académica Ana Laura Magaloni trabajará en temas de seguridad y justicia.

Sheinbaum dijo que el exjefe de Gobierno Macerlo Ebrard será uno de sus voceros, y que expertos como Marta Lamas, Andrés Lajous, Hernán Gómez Bruera y José Merino fungirán como sus asesores.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Esta es la propuesta de AMLO a Donald Trump para resolver el tema migratorio
Te Recomendamos
×