Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de Alejandra Barrales suma un nuevo refuerzo: Ricardo Pascoe

El exdelegado y exembajador realizará tareas de vinculación con los ciudadanos, según lo anunció la virtual candidata del bloque PAN-PRD-MC al gobierno capitalino.
Ricardo Pascoe con Barrales
Nuevo integrante Pascoe (derecha) fue presentado este domingo. (Foto: @PRD_CDMX)

Ricardo Pascoe Pierce, exdelegado y exembajador, es el nuevo integrante del equipo de Alejandra Barrales , la aspirante del bloque PAN-PRD-MC a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

"El proyecto más liberador y democrático en la ciudad es el de Barrales; hoy acepto el reto trabajar para reconstruir la ciudad en beneficio de los ciudadanos", dijo el académico este domingo en conferencia de prensa.

De acuerdo con la virtual candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Pascoe trabajará en el vínculo del equipo con ciudadanos y tiene experiencia en temas como la movilidad.

"La trayectoria de Pascoe está por encima de los partidos políticos por su visión crítica, es un hombre íntegro que siempre ha estado de lado de la gente", dijo la perredista.

Publicidad

¿Quién es es?

Publicidad

Pascoe es licenciado en Filosofía por la New York State University, tiene una maestría en Sociología, cursada en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Santiago de Chile, y tiene también un doctorado en Economía por la London School of Economics and Political Science.

Fue miembro fundador del PRD, delegado en la Benito Juárez y embajador de México en Cuba durante la administración de Vicente Fox, del año 2000 a 2002.

Además, fue integrante del comité de campaña del expresidente Felipe Calderón, así como de su equipo de transición.

Su familia participó en el Partido Socialdemócrata (PSD), desaparecido a nivel nacional tras las elecciones de 2015. En 2016, él fue candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la CDMX. Sin embargo, no logró llegar al órgano que creó la primera Constitución capitalina.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad